La acumulación de grasa en el sistema de ductos de la salida de humo en el área de cocina del restaurante Super Cream, fue la causa del incendio que se registró la tarde de este viernes en el inmueble localizado en la esquina del bulevar Allende con calle Miguel Hidalgo en plena zona centro de Altamira.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El directivo de Protección Civil en el municipio de Altamira César Vázquez Jáuregui, informó lo anterior e indicó "las causas del incendio se debió a la grasa acumulada en la campana y ducto de salida de la cocina y se prendió debido a que un cocinero se le alzó el fuego al momento que preparaba los alimentos".
El entrevistado afirmó que este tipo de accidentes son de un error humano "ese tipo de accidentes lo tuvimos hace poco en pollos Miami, ahí los encargados de los negocios deben de ver este tipo de detalles para prevenir accidentes como el ocurrido la tarde de este viernes en el restaurante Super Cream".
Por fortuna el incendio en el área de cocina del restaurante antes mencionados fue controlado de inmediato y con el apoyo de los bomberos de Altamira, Protección Civil no pasó a mayores el incendio.
EL DATO
En dicho inmueble hace muchos años funcionó café Aurora y posteriormente se convirtió en Super Cream desde principios de la década de los años noventa y fue en su momento un punto de reunión para la sociedad altamirense y políticos de este municipio.
El restaurante hoy en día estaba cerrado debido a los trabajos de limpieza que efectuaron al interior después del incendio de este viernes por la tarde.