Reynosa, Tams.- Gustavo Azuara Díaz, quien encabezó la marcha por la paz en Reynosa ayer, aseguró que fue asaltado y privado de su libertad por un par de horas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El activista del Colectivo de Amigos de Rodolfo Torre, convocó y encabezó una marcha justo al cumplirse una semana de la matanza de 15 personas inocentes en esta ciudad, en la que fue acompañado por familiares de las víctimas.
Por la tarde de ese sábado, se aseguró que había sido secuestrado aproximadamente a las 23:30 horas de ese día, Gustavo Azuara hizo una transmisión en vivo mediante la cuenta de Facebook Rodolfo Torre (Iluminando Corazones de Reynosa) reveló la privación más dijo que sólo lo dejaría en un asalto.
"He hecho marchas por la paz y no había pasado esto, no se cual era la finalidad, no sé si eran personas de esa gente, lo desconozco si eran" dijo visiblemente nervioso.
Precisó que el Fiscal de Personas Desaparecidas de Tamaulipas se había comunicado con él pero aseguró que por su parte "trataré que esto quede como un asalto, un susto; pero se puede decir me asaltaron me levantaron".
Semidesnudo fue abandonado en una zona enmontada, "estaba plenamente encuerado, con puro calzoncillo nada más y agradezco a esa persona que me ayudó".
Pesé a lo ocurrido Azuara indicó que "yo no voy a parar con esto, voy a hacer mi denuncia, no se que querían estas personas y no les deseo el mal"
Reveló que la madrugada del sábado, horas previas de la marcha, "me hicieron una llamada, me dijeron que no saliera a marchar porque me iba a levantar, no sé si sean esas mismas personas... lo voy a dejar como un asalto, sí estoy molesto pero no puedo hacer más".
Video del sábado 26 de junio del 2021 durante la marcha en la ciudad fronteriza: