Miguel “N” deambulaba profiriendo insultos a los paseantes y “piropeando” con palabras vulgares a las mujeres que se encontraba a su paso, según lo informaron autoridades en Ciudad Madero, situación que fue denunciada a los elementos de Protección Civil que vigilan la zona de bañistas y a su vez éstos dieron aviso a la Policía Estatal.
Una patrulla llegó a esta zona para verificar los hechos, cuando una mujer se les acercó y señaló al hombre, de 43 años, quien andaba sin camisa y vestía solamente un pantalón de mezclilla y gorra, como un acosador, mientras otras dijeron que los había agredido verbalmente.
El suceso fue reportado aproximadamente a las 15 horas en la torre 6 de guardavidas en el máximo paseo, donde se daba aviso que un sujeto, al parecer en estado de ebriedad, armaba un conato de violencia en el área de bañistas, además profería toda clase improperios a diestra y siniestra, sin importar que fueran menores de edad.
Los policías encontraron al individuo, que al ver a los uniformados trató de comportarse, pero la gente empezó a acusarlo y volvió a gritarles vulgaridades, por lo que lo elementos de las fuerzas del orden le cuestionaron su actitud y ante esto el presunto infractor al bando de policía dijo que estaba “piropeando” nada más.
La policía procedió a asegurarlo al ver que varias personas mencionaron la clase de insultos que recibieron, poniéndolo a disposición de las autoridades que lo requieran por estos hechos, que también movilizaron a personal de PC y Tránsito, quienes realizan el operativo de vigilancia en la playa.