El circular en motocicleta continúa siendo un riesgo en la zona sur del estado, ya que 20 accidentes que se atienden diario la mayoría son de personas que viajan en estas frágiles unidades y algunos laboran de repartidores por medio de aplicación y otros en unidades particulares.
SON JÓVENES Y ADULTOS JÓVENES LOS QUE MÁS ANDAN EN MOTOCICLETA
Julio Castro Ramones, coordinador de la Cruz Roja zona sur, explicó que estos percances tuvieron un repunte desde que ingresamos a la nueva normalidad, ya que podemos apreciar una gran cantidad de jóvenes entre 25 a 30 años de edad circular en estas unidades presuntamente a gran velocidad y en lo que respecta los repartidores estos se manejan por tiempo, siendo por esto que circulaban sin respetar los señalamientos viales, además de introducirse entre los vehículos para abrirse camino y llegar a tiempo a su destino.
En cuanto a las unidades particulares poden observar que viajan de dos a tres personas y de los tripulantes sólo el operador lleva casco, los demás viajan sin ninguna protección, situación que debe ser sancionada por las autoridades de vialidad para que de esta forma entiendan y circulen con todos los implementos de seguridad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Castro Ramos explicó que de 20 accidentes que se atienden por semana, 11 son de motociclistas y el resto choques de unidades particulares y de transportes, los cuales por las prisas andan a velocidades mayores a lo permitida.
FALLECE MOTOCICLISTA LA MADRUGADA DE ESTE DOMINGO
El entrevistado comentó que la madrugada de este domingo se tuvo una lamentable muerte de un motociclista repartidor en la colonia del Bosque, el cual fue impactado por un automóvil cuyo operador se dio a la fuga abandonando a su suerte a la infortunada persona.
➡️ También te puede interesar: Continúan en aumento percances de motociclistas
Los hechos fueron en la avenida México y Encino, en la zona norte de Tampico, donde viajaba el trabajador de tan solo 23 años de edad, mismo que fue impactado por un vehículo del cual no saben sus características, ya que este siguió su camino a gran velocidad.
La infortunada persona quedo tendido y al ser revisado por elementos de la Cruz Roja, estos constataron que ya no tenía signos vitales, por lo que se hizo de su conocimiento a personal de la Secretaría de Tránsito así como de la Fiscalía General de Justicia para que tomaran conocimiento de los hechos.
El coordinador de la benemérita institución informó que la persona tuvo una muerte instantánea, y que presuntamente se desnucó al momento de la aparatosa caída.