Accidente vial provoca dos muertos y cuatro heridos en el centro de Ciudad Madero

Dos personas muertas y cuatro heridas de consideración aunado a pérdidas materiales

Otilio Núñez

  · jueves 1 de marzo de 2018

Otilio Núñez

Dos personas muertas y cuatro heridas de consideración aunado a pérdidas materiales superiores a los 100 mil pesos, dejó como saldo el accidente vial que protagonizó una jovencita bajo los influjos del alcohol, quien circulaba a exceso de velocidad en una camioneta 4 x 4 y se impactó contra dos unidades estacionadas, perdiendo su vehículo una llanta que la dejó sin control y embistió a su paso a un puesto de tortas donde arrolló a clientes y empleados.

Los lamentables hechos se suscitaron a las 15:30 horas en la intersección de la Avenida Primero de Mayo y Cinco de Mayo de la zona centro de Ciudad Madero, causando conmoción entre decenas de curiosos y comerciantes que se congregaron para ver lo ocurrido.

El subdirector operativo de la Dirección de Vialidad de Ciudad Madero, José Nazario García Tapia, dio a conocer que en el percance se vio involucrada una camioneta de reciente modelo Dodge Ram 2500 doble cabina color gris, con placas de circulación WP-02-585 del estado de Tamaulipas, que a excesiva velocidad sobre la Avenida Primero de Mayo de oriente a poniente guiaba Nora N. de 21 años de edad.

Otilio Núñez

Presuntamente la joven intentó rebasar a un autobús, pero ante la cercanía de un vehículo dio un volantazo e impactó en los costados a dos camionetas que se encontraban estacionadas a la izquierda, una Ford Marineer color gris con matrícula XLE-23-65 de Tamaulipas, y una Nissan Frontier blanca doble cabina con matrícula XS-823-65 del estado de Veracruz.

PIERDE UNA LLANTA DELANTERA

Al chocar contra esta última unidad en forma impresionante a la camioneta RAM se le desprendió la llanta delantera del lado izquierdo, ocasionando que Nora N. perdiera el control del volante y se proyectara contra el puesto de tortas de pierna “Mario's”, el cual arrasó por completo arrollando a su paso a clientes y empleados.

Debido a que la zona donde ocurrió el percance existe mucho movimiento al ser área comercial, de inmediato se dio la voz de alerta, acudiendo al sitio socorristas de la Cruz Roja para auxiliar a los heridos, pues dos de ellos quedaron prensados contra el puesto debajo de la camioneta.

Desgraciadamente cuando se encontraba a bordo de una ambulancia falleció la señora Alicia Lucía Julián Silva de 70 años a causa de las graves heridas que sufrió.

Otilio Núñez

Cuatro personas más fueron auxiliadas y tres de ellas canalizadas al área de urgencias del Hospital del Seguro Social, donde en forma lamentable murió también el empleado de una empresa refresquera de nombre Miguel Angel Moira Banda de 58 años cuando era ingresado a quirófano, quedando internados Gilberto Loza Guerrero de 54 años y el tortero Prisco Nicolás Leobardo.

Personal de Bomberos y de la Policía Estatal Acreditable apoyaron en el punto del accidente donde se generó una aparente fuga de gas en el puesto de tortas que fue controlada de forma oportuna, quedando por completo cerrada a la circulación la vialidad mientras personal de tránsito analizaba los indicios y trayectoria de la camioneta RAM.

MANEJABA EBRIA

En el lugar fue detenida Nora N., quien se dijo viajaba en compañía de otros jóvenes, siendo conducida a la Dirección de Vialidad de Madero donde se le sometió a un examen de alcoholemia, resultando con segundo grado de ebriedad, quedando en calidad de detenida a disposición de la Unidad de Investigación correspondiente.

Otilio Núñez

Elementos de la Policía Investigadora y los Servicios Periciales arribaron para dar fe del cadáver de la infortunada mujer de la tercera edad, mismo que fue conducido al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

La Avenida Primero de Mayo permaneció cerrada a la circulación durante más de tres horas, hasta que fueron retirados los vehículos colisionados y el negocio de tortas, resintiendo además daños un negocio de foto estudio situado en la intersección, al que le destrozaron los cristales de una puerta.