Un choque por alcance de una camioneta pick-up contra un tráiler, dejó como saldo a una persona sin vida y cuantiosos daños materiales, en la primera unidad participante en este mortal percance que tuvo lugar en la carretera federal 180 tramo comprendido Altamira-Villa Cuauhtémoc, a la altura del poblado Benito Juárez.
Con base en el informe que rindieron los elementos de los diferentes cuerpos de auxilio que acudieron al lugar del percance, el accidente se registró a 20:00 horas del pasado viernes 13 del presente, en el carril de norte a sur sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, específicamente en el kilómetro 38.
Se lesionó a pesar de llevar puesto el cinturón de seguridad
En ese percance automovilístico una persona del sexo masculino de 43 años de edad que viajaba como pasajero, resultó con lesión en hombros y cuello por el uso del cinturón, siendo auxiliado por paramédicos del H. Cuerpo de Bomberos de Altamira quienes lo trasladaron de emergencia al Hospital General "Dr. Rodolfo Torre Cantú", donde inmediatamente fue hospitalizado alrededor de las 20:30 horas de este viernes 13 del presente.
A pesar de que no presentaba una grave lesión en su cuerpo, conforme pasaron los minutos, el lesionado empezó a quejarse de un dolor en la región de clavícula izquierda y región costal izquierdo entre las dos costillas, siendo inmediatamente pasado a una camilla para hacerle exámenes de laboratorio y checar signos vitales los cuales arroja que estaba bien dentro de lo normal.
Un dolor en el estómago empeoro su estado de salud
Conforme al reporte médico que rindieron a elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), pasaron unas horas más y el estado de salud del paciente empeoró, pues se empezó a quejar de un fuerte dolor que tenía en el estómago por lo que su estado de salud pasó a agrave.
En ese momento personal médico y de enfermería del Hospital General "Dr. Rodolfo Torre Cantú", empezaron a realizar maniobras de reanimación y soporte vital sin obtener respuesta positiva falleciendo esta persona a las 23:50 horas del pasado viernes 13 del presente.
En la camioneta accidentada, viajaba el conductor de la unidad motriz y otro pasajero más quienes resultaron con golpes menores en el cuerpo pero no corrió con esa misma suerte, José Ángel "N" de 43 años de edad, así lo identificó su hermana que fue llamada de inmediato al nosocomio en mención.
Falta de alumbrado posible causa del percance
Sobre las causas del percance afirmó el conductor de la camioneta que la plataforma del tráiler no traía luz posterior, carece de alumbrado público esa zona cercana a la construcción del nuevo paso a desnivel, donde existen varios reductores de velocidad.
La camioneta Ford Lobo, fue considerada pérdida total, pues toda la parte frontal quedó destrozada al chocar por la parte posterior del tráiler tipo plataforma, cuyo conductor de la unidad de carga se negó a dar sus generales.