La potranca “Acacia” rescatada enAltamira lucha por sobrevivir, siendo atendida por expertos veterinarios y animalistas de Tampico y Ciudad Madero.
La cría de caballo fue encontrada el viernes en la colonia Nuevo Tampico de Altamira y se mencionó que había sido atacada por un ocelote, lo que se ha descartado por el tipo de heridas, incluso se menciona que las lesiones en cuello, pecho e ingle pudo haber sido provocado por un humano.
La pequeña yegua fue nombrada “Acacia”y actualmente está bajo cuidado de la asociación “Fe Canina”,presidida por Jessica Bustos de la Cruz.
Este martes los médicos veterinarios Adriana Acosta y Guillermo Castellanos de manera altruista realizan una operación en Farmascotas de Ciudad Madero.
La herida presentó necrosis y generación de gases tóxicos que han complicado la Salud de la yegua, quien se muestra debilitada pero con ganas de vivir.
Acacia necesita apoyo de la población con gasas, agua oxigenada, sueros, vitaminas, desinflamatorios y analgésicos.
Los médicos realizan la operación, que de manera particular costaría 8 mil pesos, de manera gratuita.
De igual manera realizarán un procedimiento para inyectar anticuerpos “se trata de sacar sangre de la madre, centrifugarla y suministrar el plasma para restituir anticuerpos que no está consumiendo por calostro”.
La yegua recién nacida presenta 3 heridas en cuello, 2 en tórax y una en ingle “no es producto de un animal depredador, que sin duda se la hubiera llevado, esto es más producto de la mano del hombre” dijo el médico Guillermo Castellanos quien aportó la hipótesis de haber sido lesionada con un arma punzó cortante.
Acacia tiene ganas de vivir recibiendo todo el apoyo de animalistas tamaulipecos quienes suministran alimentos por biberón cada dos horas.