El paseo para una pareja de abuelitos casi termina en tragedia, luego de que uno de ellos accidentalmente cayera a las rocas de las escolleras de playa Miramar.
Con ello se activó el código rojo en las diversas corporaciones de la localidad para el rescate de esta persona.
Los gritos de la mujer de la tercera edad alertaron a otros paseantes quienes de inmediato solicitaron el apoyo, generando la movilización de los cuerpos de emergencia que se trasladaron hasta el máximo paseo turístico de Ciudad Madero durante la noche de este martes 01 de agosto, siendo necesario que el personal llegara hasta la zona de el faro.
Tropezó y cayó a las rocas
Se informó que la pareja de adultos mayores andaba paseando e incluso una mujer iba en silla de ruedas, cuando el hombre al caminar aparentemente dio un mal paso que le originó que tropezara perdiendo el equilibrio hasta caer entre las rocas.
Elementos de la Guardia Estatal ayudaron al rescate de la persona accidentada mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana delegación Zona Sur le brindaron los primeros auxilios al adulto mayor quien sufrió diversas lesiones en el cuerpo al golpearse con las rocas.
Te puede interesar: Barco hundido en playa de Tamaulipas: no es una leyenda, ocurrió y tenía un propósito [Video]
El varón y la otra persona fueron canalizados a un hospital para que se les brindaran las debidas atenciones, señalando los socorristas que por fortuna se encontraba estable el señor que sufrió la caída.
En esta parte de playa Miramar no se cuenta con alumbrado por lo que en ocasiones se vuelve riesgoso tratar de llegar hasta el faro, recomendando las autoridades evitar avanzar muchos metros en el malecón para no sufrir este tipo de accidentes.
En agosto del 2022 se registró un accidente similar
La noche del domingo 14 de agosto del año pasado, una mujer cayó unos 100 metros del faro de las escolleras sufriendo lesiones en cabeza, rodillas y tobillos, por lo que se vio imposibilitada de moverse.
Las autoridades informaron que la lesionada de aproximadamente 50 años de edad, asistió ese día para dar un paseo por las escolleras de playa Miramar en compañía de su familia.
También puedes leer: ¡Rápido y furioso! Automóvil quedó volcado en playa Miramar
El rescate de la mujer se hizo con dificultad, pues con API Tampico dejó con candado la pluma de acceso al malecón, motivo por el cual los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Protección Civil y guardavidas, entre otros elementos de auxilio no podían ingresar.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Durante la noche de este martes, el paseo para una pareja de abuelitos casi termina en tragedia, luego de que uno de ellos accidentalmente cayera a las rocas de las escolleras de playa Miramar, activándose el código rojo en las diversas corporaciones de la localidad para el rescate de esta persona.