La Fiscalía General de Justicia de Veracruz encabeza las investigaciones del caso de dos abuelitos que perdieron la vida durante un incendio en la Congregación Primero de Mayo en el municipio de Pueblo Viejo; consideran que el siniestro fue provocado.
Los hechos se reportaron durante la madrugada del lunes. En este contexto, vecinos exponen a un familiar de las víctimas como presunto responsable.
El fuego arrasó con la humilde casa de madera que habitaban las dos personas de la tercera edad, quienes se desempeñaban como pepenadores.
Hasta el momento se desconoce la localización del presunto responsable, quien consideran se dio a la fuga, por lo que las autoridades indagan su paradero.
Protección Civil se ha dado a la tarea de supervisar el inmueble para esclarecer los hechos, con lo que brindan su apoyo a los agentes investigadores; también interrogan a vecinos para obtener más datos del voraz incendio.
La pareja se dedicaba a pepenar
Vecinos de la Congregación Primero de Mayo dieron a conocer que esta pareja era muy estimada por la zona, ya que ambos vivían solos y salían en un triciclo para pepenar desde temprana hora para obtener ingresos.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Los mismos vecinos indicaron que conocían de los problemas que sostenían con el presunto responsable. La FGJV explicó que las indagatorias las llevaran a acabo tras la versión de que un familiar pudo haber provocado el incendio.
➡️ También puedes leer: ¿Preparados para la temporada de incendios en Tamaulipas? Diputado lanza advertencia
El incendio de la humilde casa de madera ocurrió la madrugada del lunes y dejó a dos abuelitos sin vida, además de la intensa movilización de los cuerpos policiacos y de emergencia.