Un hombre de 72 años fue esta mañana del primer Día de Muertos al cementerio para limpiar la tumba de sus familiares, sin embargo, la muerte le llegó de sorpresa y falleció al pie de las tumbas.
De acuerdo con información de la Cruz Roja este hecho ocurrió antes de las 10:00 horas de este 1 de Noviembre en el cementerio Jardín del Rosario ubicado en Tancol, al norte de la ciudad.
Se informó que esta persona, como dicta la tradición, acudió al camposanto para limpiar las tumbas de sus suegros, momento en el que empezó a sentirse desorientado y con mareos por lo que se desmayó.
Elementos de la Cruz Roja lo encontraron sin vida
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al llamado de emergencia, aunque poco pudieron hacer pues el hombre estaba sin vida.
➡️ Te puede gustar: Fortalecerán patrullajes con las fuerzas armadas en el sur de Tamaulipas: conoce la estrategia
Elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) se presentaron en este cementerio para dar fe al deceso y permitir que el Servicio Médico Forense (Semefo) realizara el levantamiento del cuerpo.
Debido a la hora en que ocurrieron los hechos aún no había tanta gente en este sitio como se acostumbra en estos día.
Guardia Estatal estará supervisando los panteones
En el marco de las celebraciones del Día de Muertos, personal de la Guardia Estatal implementa recorridos de seguridad y vigilancia en panteones del municipio de Tampico.
La Secretaría de Seguridad y Protección Civil de Tamaulipas (SSPT) anunció que algunos de los lugares en los que se mantiene esta presencia es en el Panteón Municipal Jardín del Rosario y el Cementerio de San Gerardo.
“Debido a la alta afluencia de visitantes, el personal de la Guardia Estatal se encuentra realizando acciones de proximidad con el objetivo de prevenir delitos y conductas antisociales, tales como daños patrimoniales”, detalló.
➡️ También lee: Se roban camioneta con todo y abuelita en el asiento trasero en Tamaulipas
Además se pretende salvaguardar la integridad de las personas mediante una atención oportuna ante cualquier emergencia que pudiera presentarse durante su visita.
En tanto, la familia del hombre que perdió esta mañana la vida en un cementerio de Tampico, tendrá que hacer un lado la celebración de Día de Muertos para realizar su servicio funerario y despedirlo.