Tampico, Tamps., junio 29 (OEM-Informex).- Tras cinco años del asesinato de Jessica Gabriela y de su bebé, la tarde del jueves se dio la sentencia absolutoria a Omar "N", lo causo gran consternación a los familiares de la hoy occisa quienes en medio de su indignación claman justicia a las autoridades judiciales.
Alrededor de las 19:00 horas, después de concluir una audiencia a puertas cerradas en el Palacio de Justicia del municipio de Altamira, se dio el fallo a favor de quién era señalado como uno de los responsables del feminicidio cometido en el 2018.
➡️Te puede interesar: Detienen a presuntos implicados en el asesinato de Jessica Gabriela
Familiares de la víctima señalan que el proceso 'estuvo amañado'
La abogada de la familia de Jessica Gabriela, Beatriz Adriana Castillo, manifestó que esta resolución mantiene consternada a la familia quienes de alguna otra manera ya sabían el resultado; esto señalando que es debido a que todo el proceso se veía un poco amañado.
Agregó que, no obstante, harán todo lo necesario para preparar una nueva demanda que permita revertir este fallo que a ellos les hace sentir "como completamente injusto y que está fuera de todo precepto legal".
¿Por qué absolvieron a Omar 'N'?
Aunque reconoció que de acuerdo a lo informado por el juez de control, el fallo fue en relación a que se argumentaba que Omar "N", en todo momento fue engañado por quien fuera su su pareja sentimental; situación qué lo convirtió a los ojos de la ley en una persona inocente.
➡️Te puede interesar: Cae la presunta asesina de la joven embarazada Jessica Gabriela
Recuento de los fatídicos hechos sucedidos en marzo de 2018
Este caso, que conmocionó a Tampico, ocurrió el 27 de marzo de 2018 cuando Jessica Gabriela de 20 años fue contactada, vía Facebook, por un usuario que le regalaría ropa para su bebé, ya que se encontraba a días de dar a luz.
La joven se trasladó a un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Progreso en la zona norte de la ciudad, lugar de donde ya no regresó. En ese sitio, la mujer fue privada de su libertad y mediante una cirugía rudimentaria le fue extraído al feto.
La intervención generó su muerte por pérdida de sangre y líquidos, mientras que la recién nacida, de nombre Scarleth, falleció por insuficiencia respiratoria aguda e hipotermia.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Hay que señalar que Cinthia “N”, quien ha sido declarada por las autoridades como responsable intelectual de estos delitos que en Tampico no tenían precedente, recibió una condena por 84 años; mientras que Omar "N" fue absuelto este jueves 29 de junio en la última audiencia que se llevó a puerta cerrada.