La circulación de la carretera Tampico-Ciudad Victoria, cerrada esta tarde por la volcadura de una pipa cargada con turbosina, fue reabierta por lapsos.
"Al momento se libera la circulación en sur a norte y norte a sur por lapsos de tiempo" dio a conocer la unidad de Protección Civil de Tamaulipas Zona Sur.
En tanto personal de diversas corporaciones continúa con los trabajos para retirar la unidad que sigue en el tramo carretero, a la altura del kilómetro 32, a la altura del ejido El Centauro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Personal operativo trabaja en labores de enfriamiento del autotanque, nos mantenemos en espera de personal para transvase del producto" dio a conocer la dependencia estatal por sus redes sociales.
EL ACCIDENTE
El accidente carretero se registró la tarde de este viernes, en el tramo que va de González a Zaragoza, generando el cierre de los carriles en ambos sentidos.
Las autoridades procedieron al cierre de la circulación ante el alto riesgo por el alto grado de explosividad del producto contenido en el autotanque.
VÍAS ALTERNAS
Por el percance se cerró la circulación lo que generó largas filas de unidades tanto al sur como hacia el norte, mismas que se extendieron por varias horas.
Alrededor de las 20:30 horas se determinó abrir la circulación en ambos sentidos por lapsos que permitieran dar paso de manera lenta pero permanente.