Ciudad Victoria, Tams., 10 junio (OEM-Informex).- La abogada Susana N, detenida en la ciudad de Matamoros y actualmente presa en Ciudad Victoria, cuenta con varios procesos legales pendientes en otras entidades del país.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Informó lo anterior el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojica, quien aseguró que las denuncias que se siguen en otros estados son por delitos similares a los que se le imputan en Tamaulipas.
En conferencia de prensa, precisó que la abogada tiene abiertas varias carpetas de investigación en otras entidades federativas, siendo una de las causas que orillaron a que no se le haya concedido enfrentar el proceso en libertad.
“Uno de los elementos importantes para que el Ministerio Público haya solicitado prisión a Susana N es que no cuenta con datos de arraigo de domicilio en Tamaulipas, y cuenta con otros antecedentes en otros Estados de la República”, expuso.
Barrios Mojica señaló que además, la abogada tiene acreditado un domicilio en el extranjero, por lo cual se corría el riesgo que se evadiera de la justicia.
De acuerdo al Código Penal Federal los delitos que se le imputan a la abogada relacionada con paros de maquilas en Matamoros el año pasado, no se consideran como graves, sin embargo, el Ministerio Público demostró ante el juez que se justifica mantenerla en prisión.
“No son delitos considerados como graves de prisión preventiva oficiosa, bajo lo que señala el Código Nacional de Procedimientos Penales, sin embargo si son delitos que están calificados con pena privativa de libertad”, explicó.
Amplió que “sumándole a que los hechos fueron cometidos por violencia, los elementos son suficientes para que el Ministerio Público realice acciones para que no se evada la acción de la justicia”.
Barrios Mojica dijo que anteriormente se iniciaron tres carpetas de investigación contra Prieto Terrazas por los delitos de amenazas y privación de la libertad, sin embargo las empresas manufactureras que la acusaban, se desistieron.