A tres cuadras de la alcaldía de Ciudad Madero, un hombre cometió un robo a mano armada en un negocio dedicado a la venta de billetes de lotería, ubicado en la zona centro.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El presidente de la Federación de Unión de Comerciantes de Locatarios de los Mercados Municipales y Mercados sobre Ruedas, Tianguistas y Ambulantes; Pedro Portillo Barona, propietario de este negocio, informó que el robo ocurrió la noche de este viernes 27 de noviembre a las 20:00 horas.
Relató que dos hombres llegaron al establecimiento ubicado entre las avenidas Obregón y Monterrey, uno de ellos ingresó al establecimiento mientras que el otro se quedó vigilando afuera.
“Entró un tipo con una pistola tipo escuadra, yo estaba sentado y la encargada me dice ‘nos van a robar’. Uno de los sujetos me dijo que no me moviera”, relató Moisés Delgado Pérez, empleado.
“Traía una bolsa con varios cierres y como le dije que no veía, me agarró y me aventó, me dijo ‘no voltees porque sino te va a cargar’”, agregó el hombre que además de ser de la tercera edad padece de diabetes.
Denunció que, aunque se pidió el apoyo a la Policía Estatal, ellos llegaron media hora después.
HAY ROBOS, PERO NO COMERCIANTES NO DENUNCIAN
El representante comercial aseguró que en el municipio de Ciudad Madero ocurren unos tres robos por día, no obstante, la falta de confianza en las autoridades propicia que las víctimas no lo denuncien.
“Diario hay robos a dos o tres negocios, la mayoría no denunciamos porque nos desgastamos. El susto no se los quita nadie y agradezco a Dios que a ellos los dejaran bien, que no les pasó nada”, destacó y pidió a las autoridades reforzar la vigilancia principalmente en las zonas comerciales.
“No quería ni poner la denuncia y el asesor de la asociación me dijo que la pusiera para que quedara el antecedente de la denuncia, pero nunca ha resultado una denuncia”, sostuvo.
“Necesitamos vigilancia, no es posible que a un negocio le roben a las ocho de la noche”, puntualizó.