Han pasado cinco años del asesinato de Jessica Gabriela y de su bebé. Su familia exige justicia y señala que el segundo presunto implicado en los hechos, Omar "N", sigue sin recibir la sentencia; es así como avanza el caso de los hechos ocurridos en el municipio de Tampico.
La tarde de este miércoles la audiencia que se llevaría a cabo en el Palacio de Justicia en el municipio de Altamira quedó suspendida por la inasistencia de uno de los jueces.
Familiares de la víctima piden una sentencia máxima de 85 años de prisión para el presunto cómplice de Cynthia Fátima "N" que era su pareja sentimental.
El pasado 03 de abril del 2018 fueron vinculados a proceso por parte de las autoridades competentes.
Exigen justicia para Jessica Gabriela y su bebé
Un 27 de marzo de 2018 en la colonia Nuevo Progreso al norte de Tampico fue reportado el crimen que consternó a Tamaulipas, de esa fecha a ahora han transcurrido cinco años, tiempo en el que familiares de Jessica Gabriela y su bebé, piden justicia.
Estos hechos se han llevado al Centro Integral de Justicia de Altamira, donde se espera una sentencia
La abogada del caso, Beatriz Adriana Castillo Olivares mencionó la cancelación de la audiencia por la inasistencia de un juez.
Te puede interesar: Caso de Lidia Gabriela motiva a más víctimas a compartir sus situaciones de riesgo a bordo de taxis
"Este día se determinaría la culpabilidad de Omar Enrique "N", en el tribunal de enjuiciamiento por participar en el homicidio de Jessica Gabriela y de su bebé recién nacido"
"El proceso lo iniciamos en el 2018 y está detenido junto con Cynthia Fátima, ella está purgando una sentencia por 85 años de prisión por homicidio pero lamentablemente el tortuguismo de la justicia sigue presente ya que este día la audiencia fue cancelada por falta de un juez".
Jessica Gabriela tenía 20 años y ocho meses de embarazo cuando por medio de la red social Facebook contactó a una mujer que le ofrecía de regalo ropa para su bebé, sin imaginar la trampa de la que había sido objeto.
Es precisamente que el 31 de marzo de ese mismo año, las autoridades acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Nuevo Progreso en Tampico descubriendo el cuerpo de Jessica en una bolsa de plástico bajo una cama.
Las pruebas forenses determinaron que murió de un 'shock hipovolémico por herida punzocortante en cavidad abdominal', lo que significa que se desangró tras practicarle una cesárea.
La mamá de Jessica Gabriela, la señora Alma Delia García señaló que ha persistido en su lucha porque los presuntos implicados del homicidio reciban la sentencia que se merecen.
"Yo solo le pido a las autoridades que le den la sentencia que se merece igual que su pareja de 85 años de prisión, no nos hemos cansado de esta lucha que inició hace cinco años en la que me arrebataron a mi hija y a quién sería mi nieta"
También puedes leer: Joven Jessica fue asesinada para arrebatarle su bebé
Destacó que el tortuguismo de las autoridades, toda vez que no ve avances en el caso de su hija, a cinco años de la tragedia.
Detienen a una tercera persona presuntamente implicada
El pasado 20 de mayo se realizó la detención de una tercera persona presuntamente involucrada en el homicidio; Dolores Guadalupe "S", hermana de Cynthia Fátima "N".
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Es en este contexto que este jueves 29 de junio se reanuda la audiencia en el Centro Judicial de Altamira del que prevén acciones satisfactorias, a cinco años del asesinato de Jessica Gabriela y su bebé.