Un elemento de la Guardia Estatal resultó herido en la cabeza en un enfrentamiento a balazos con presuntos delincuentes en el municipio de Río Bravo, Tamaulipas.
“Tras un enfrentamiento con civiles armados en el municipio de Río Bravo, un elemento de la Guardia Estatal resultó lesionado al recibir un disparo en la cabeza”, refirió el Gobierno del Estado en un comunicado.
➡️ También te puede interesar: Balacera en Aldama: el enfrentamiento fue entre militares y civiles armados
En este evento, refirió la autoridad, se logró la detención de dos infractores, así como el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos pendientes de cuantificar.
Los primeros reportes señalan que hombres armados que viajaban en dos vehículos particulares accionaron sus armas contra los oficiales adscritos a esa ciudad fronteriza.
La agresión a balazos destacó una persecución entre civiles y autoridades, por lo que se vieron afectados varios sectores de la mancha urbana así como los ejidos 6 de Enero, Brecha 112 y Deportivo Las Liebres.
El elemento herido de gravedad por balazo en la cabeza está siendo atendido en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en esa localidad.
Detienen a dos sujetos armados y aseguran armas
Luego del intercambio de proyectiles, se logró la detención de dos infractores quienes hasta el momento han reservado sus generales y quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.
➡️ También te puede interesar: Asesinan a policía investigador en sucursal de Church's Chicken en Reynosa
Además, se realizó el aseguramiento de armas de fuego, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos pendientes de cuantificar por los elementos policiacos.
Elementos de la Guardia Estatal aseguraron camioneta Volkswagen Taos con placas de Texas de reciente modelo en color gris.
Otros sujetos huyeron a bordo de una camioneta Jeep de reciente modelo, asimismo trascendió que los maleantes se robaron un vehículo Edge blanca en la huída.
Arde la frontera: siguen las situaciones de riesgo
Esta agresión ocurrió en menos de 24 horas de que en Reynosa, elementos de la Policía Estatal aseguraron este miércoles una camioneta Escalade 2017 que estaba escondida entre la maleza, en su interior cargadores, y cartuchos para calibre .223.
Lo decomisado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para su investigación pericial y cerciorarse que los vehículos no hayan sido robados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Este jueves el hecho violento se registró en la ciudad de Río Bravo, Tamaulipas donde un elemento fue herido en la cabeza y dos hombres fueron detenidos con el apoyo de equipos de reacción de Reynosa y Matamoros acudieron en apoyo al personal agredido a balazos.