Por unanimidad y después de deliberar por dos horas 30 minutos el Tribunal de Enjuiciamiento determinó imponer una sanción de 40 años de cárcel y un monto de 205 mil 201 pesos con 15 centavos, para la reparación de los daños, en contra de Jorge “N” por el delito de feminicidio.
De acuerdo con lo informado, la Fiscalía aportó las pruebas contundentes ante el Juez de Control, dentro de la carpeta CP /0141/2018 en contra del imputado, determinando el fallo condenatorio sobre el esta persona por los cargos antes señalados, delito que en el estado de Tamaulipas es juzgado con una máxima de 50 y una mínima de 40 años en prisión.
El Dictamen
El dictamen se dio el pasado 10 de julio después de más de dos meses de audiencias y en donde se entrevistaron a decenas de testigos. Dentro de la exposición de alegatos que iniciaron desde el mes de mayo, la Fiscalía aportó pruebas científicas que descartaron la hipótesis del suicidio de Benazir.
Servicios Periciales encontró diversas evidencias que ayudaron a determinar cómo ocurrieron los hechos con base a una línea de tiempo desde el arribo de ambas personas al conjunto de departamentos localizados en calle República de Cuba de la colonia Primero de Mayo, antes de las 6 de la mañana.
Reconstruyendo los hechos
Se determinó que en un determinado lapso de tiempo ambos discutieron y de las agresiones verbales Jorge pasó a las agresiones físicas. Por su parte, los forenses determinaron que la hora de la muerte de Benazir fue alrededor de las 06:30 horas presumiendo que al momento de la caída de su cuerpo desde el cuarto piso, ella ya se encontraba sin vida.
Dentro de las indagatorias realizadas, las autoridades encontraron denuncias por violencia familiar una interpuesta por Benazir y otra por la señora Oralia, sin embargo, ambas no regresaron a la Unidad de Investigación a ratificar dichas querellas.
Jorge "N" pasará gran parte de su vida internado en las instalaciones de un Centro de Ejecuciones de Sanciones por la muerte de quien fuera en algún tiempo su pareja sentimental Benazir.
Segunda sentencia por feminicidio en el sur
Con la sentencia condenatoria en contra de Jorge "N" se registra el segundo caso y resolución por el delito de feminicidio ya que el primer caso en ser juzgado y sentenciado en la zona fue el de Reyes "N", que fue condenado a 40 años de prisión por este delito.
Reyes "N" asesinó a su pareja sentimental, una mujer de 61 años, el pasado martes 18 de septiembre. La víctima fue encontrada en la calle Álvaro Obregón y Avenida Tamaulipas de la colonia ampliación de la Unidad Nacional a un costado de una institución bancaria, durante la mañana de ese día y después de las investigaciones fue vinculado a proceso.