Alrededor de 10 incendios domiciliarios mensuales, registra la Unidad Protección Civil en Ciudad Madero; falta de mantenimiento a las instalaciones eléctricas el factor principal para este tipo de siniestros.
Ignacio Cedillo Ruíz, comandante de Bomberos del municipio petrolero, señaló que debido a las condiciones climáticas que se registra en la zona, es más factible que la instalación eléctrica se deteriore con mayor facilidad.
“Por lo menos verificarse por el ambiente que es muy húmedo, provoca daños por falta de conductividad, por el salitre, esto provoca que el cableado tiene deficiencias” señaló el bombero.
Cedillo Ruíz, comentó que en los últimos días Protección Civil, lleva registro de varios incendios a casa habitación, en donde afortunadamente solo han sido daños materiales.
“La semana pasada fueron tres incidentes, no hubo lesionados de consideración, simple y sencillamente crisis nerviosa principalmente, más que otra cosa falta de precaución es el factor determinante”
El comandante de Bomberos señaló que son un promedio de 8 a 10 las llamadas de auxilio que reciben al mes al cuartel general de esta corporación, mientras que para el mes de diciembre se dispara este tipo de siniestros, en donde se atienden un incendio de casa habitación cada tercer día.
“Es un factor muy constantes han sido bastante las situaciones durante el año pasado, en diciembre se incrementó más por las instalaciones de pinitos, independientemente por la pirotécnica”.
Ante esta situación recomendó a la ciudadanía a revisar las instalaciones eléctricas de los domicilios dos veces al año para evitar se registren estos incendios.