La ciudad de China donde se localizó por primera vez el coronavirus está de vuelta, esto, tras más de 10 semanas de cuarentena, con el fin de limitar la propagación del brote.
La reapertura de la ciudad se dio posterior a que se informaron únicamente tres nuevos casos de Covid-19 dentro de las tres últimas semanas y solo un día después que no se informaran muertes nuevas en China desde enero.
Este virus ha afectado a miles de vidas, dejando más de 800.000 muertes en el mundo desde diciembre, así como 1.4 millones de infectados aproximadamente y que van en ascenso en el resto del mundo.
En la mañana de este día se mostró un despliegue de automóviles, así como el servicio público de autobuses y metro; también, los vuelos han sido abiertos oficialmente. Las escuelas permanecen cerradas aún, además, poco a poco las personas adultas han salido a congregarse y las empresas paulatinamente han llamado a sus empleados para que se reincorporen a su vida laboral.
Las autoridades de la ciudad continuarán regulando las salidas de las personas, hasta que vuelva a la normalidad la vida de la sociedad y evitar que el virus regrese. La gente puede salir si muestra una app aprobada por el gobierno a las autoridades con su historial, el cual arroja si son riesgos de contagio.
El periodo de encierro sacudió la economía y la vida cotidiana no solo de esa ciudad, sino, del planeta y tras esta noticia, Wuhan luchará por su pronta recuperación, misma que será observada por el mundo para aprender y tomarse como ejemplo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí