El presidente de Rusia, Vladimir Putin, podría padecer una enfermedad crónica conocida como la contractura de Dupuytren, que en un futuro le impediría extender por completo sus manos.
El doctor en Medicina, Alejandro Macias, quien estuvo al frente de la contingencia sanitaria por la epidemia de la influenza AH1N1 en México, advirtió sobre esta situación en la red social de Twitter.
“Vean la palma de la mano de Putin. Me parece que tiene la enfermedad de Dupuytren. Es un engrosamiento de la piel en la palma, en la base de los dedos, que puede con el tiempo hacer que los dedos se doblen hacia los lados o hacia la palma”, compartió desde su cuenta autentificada @doctormacias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El doctor Macías fue considerado en el listado de los 300 líderes mexicanos en el 2021, además de ser considerado como autoridad en la infectología es integrante del Sistema Nacional de Investigaciones (SNI) Nivel 3.
¿QUÉ ES LA ENFERMEDAD DE DUPUYTREN?
Dupuytren es una enfermedad que afecta la palma de las manos y dedos, aunque no es dolorosa se convierte en un problema para quienes lo padecen debido a que los dedos se van cerrando y pierden movilidad.
Este padecimiento se registra en hombres de más de 40 años y en personas con origen en el norte de Europa es mayor.
“Se produce por el depósito de colágeno a nivel de la fascia palmar y digital de la mano. Inicialmente se forman nódulos y umbilicaciones, apuntó la plataforma digital www.topdoctors.com
USUARIOS DEBATEN POR EL DIAGNÓSTICO
El tuit de Macias, que ha sido compartido por más de 400 usuarios y que acumula más de tres mil “likes” ha recibido respuestas de algunos tuiteros quienes afirman que el mandatario Rusia, suele ocultar la mano izquierda.
Mientras que otros bromean que el problema de la mano podría ser una secuela de la vacuna Sputnik.