Luego de darse a conocer la indignante noticia donde unos 2 mil 500 menores de edad fueron separados de sus padres después de que ellos cruzaran ilegalmente la frontera de México con los Estados Unidos de América; el pasado viernes comenzó a circular en redes sociales un video donde muestra la reunión de una familia que no es del todo alegre.
En las desgarradoras imágenes se logra apreciar a una madre desesperada ante el desconocimiento de su propio hijo de tres años.
Este hecho sucedió en el aeropuerto de Houston, Texas, donde después de una separación forzada de 3 meses por las duras políticas migratorias de EU, el niño no quiere acercarse a ella al no reconocerla.
Entre llantos, la mujer intenta hacer que su hijo la reconozca y convencerlo de que es su madre. Desesperada le pregunta a su esposo: “¿Qué tiene mi hijo?”, “Mi hijo está traumado”, exclama entre lágrimas reiterandole al pequeño que ella es su mamá.
Lamentablemente, esta es la consecuencia de lo que viven estos niños al ser separados de sus padres tanto tiempo que los comienzan a desconocer.