Tras el anuncio oficial que lanzó el presidente de Perú como estado de emergencia nacional por 15 días para contrarrestar el COVID-19, un grupo de 21 mexicanos, entre ellos un tamaulipeco se quedaron varados en ese país.
Por lo que solicitaron apoyo por los medios posibles, especialmente a Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para que les apoyaran a regresar a México, y gracias a las múltiples solicitudes pronto regresarán a la República Mexicana.
Te puede interesar: Congreso del estado cierra sus puertas por coronavirus
En un comunicado vía Twitter, Marcelo Ebrard agradeció el apoyo de los directores ejecutivos, el gobierno de Perú y la embajada de México, ya que se logró poner un vuelo humanitario que saldrá de Lima el miércoles 18 de marzo a las 15:55 horas con destino a la Ciudad de México para arribar a las 21:10 horas del jueves 19 de marzo.
Los connacionales deberán hacer efectivo su beneficio mostrando su pasaporte vigente y documentos en regla, tener un boleto de Aeroméxico a cualquier destino de la república mexicana y confirmar vía Twitter su asistencia al vuelo.
Bajo estas líneas un video de ayuda compartido en el grupo de Facebook "Mochileros por el Mundo"