La apertura de las fronteras para viajes esenciales no resultó lo que se esperaba en su primer día de apertura, incluso fue una sorpresa para autoridades del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés).
En días previos a la apertura de este 8 de noviembre, el CBP anunció que se aumentaría el personal y pidió paciencia a los viajeros no esenciales.
CBP ESTABA LISTO PARA LOS VIAJEROS
El supervisor de CBP en Brownsville, Elías Rodríguez, informó que se encontraban listos para una afluencia mayor.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Nosotros como agencia sí esperábamos un incremento en el número de viajeros, sí estamos reconociendo que hace unos cuantos minutos revisé los tiempos de espera y no son muy grandes, sin embargo, esperamos incrementos este fin de semana", declaró a El SOL DE TAMPICO.
Explicó que esperan un arribo mayor "para este próximo fin de semana.
No podemos decir con certeza porque aún no viene muchísima gente pero sí sabemos que es un día hábil de trabajo y quizá puede ser unos de los factores que están influenciando en que no haya tanta gente como se espera", apuntó.
Señaló que en Estados Unidos están listos para recibir a los visitantes con actividad no esencial.
"Con sus documentos vigentes de viaje que estén al corriente y que tengan la vacuna completa del Covid-19, más los 14 días nosotros estamos preparados para recibirlos", afirmó.
TIENDAS SIN FILAS
Tiendas de Brownsville como Ross, dd's o Greyhound, estaban prácticamente vacías cuando se esperaban filas para poder ingresar.
En un recorrido realizado por EL SOL DE TAMPICO por la zona comercial de Brownsville más próxima a Matamoros se observó poca gente.
"Todo está igual, no es como si fuera un día especial, es un lunes normal", dijo Hugo Jiménez, quién labora en un centro comercial de esta ciudad norteamericana.