El abrazo internacional entre los dos Laredos regresó a la frontera entre México y Estados Unidos, tras haberse suspendido el año pasado por la pandemia del coronavirus.
Este festejo en el que participan autoridades de Nuevo Laredo y Laredo, Texas, llamado “Abrazo Internacional” forma parte de la celebración del 125 aniversario del nacimiento de George Washington.
EN EL 2021 NO HUBO ABRAZO
El año pasado, por primera vez en la historia desde 1898, se suspendió el evento por la pandemia a causa del Covid-19 por lo que este sábado se retomó en las inmediaciones del Puente Internacional II, Juárez- Lincoln.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los niños embajadores Valentina González de Anda y Joaquín Barragán Garza por México y Olivia Madison Palumbo y Michael Antony Villalón por Estados Unidos se dieron el tradicional abrazo, quienes llevaban puesto un colorido traje característico de cada país.
Es una de las celebraciones más emblemáticas en la frontera entre ambas naciones en la que se pacta la voluntad y colaboración sin divisiones, en la que no existen impedimentos para trabajar por el bien común.
QUIEREN QUE LA TRADICIÓN SE MANTENGA
La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal intercambió banderas con el alcalde Pete Saenz y Eduardo, “Tano” Tijerina, juez del condado de Webb como un acto de solidaridad y respeto.
“La relación que tenemos con Laredo, Texas, se ha fortalecido y son tradiciones que debemos conservar en nuestras ciudades hermanas, el corazón de esta frontera es la unión que tenemos siempre los dos Laredos”, señaló.
En representación Miguel Hidalgo y Costilla, Efraín Alvarado García, mientras que representando a George Washington, Oscar Jesús Hale Jr se dieron el abrazo como parte de la historia de cada país.
ENFERMERAS SE ABRAZAN POR PANDEMIA
Las enfermeras mexicanas Karla Gisela Moreno Martínez y Deyanira Hernández González; María Luisa Vera y Rosemary Welsh de Laredo Texas también fueron parte de la ceremonia, quienes han enfrentado la pandemia del Covid-19.
Estuvieron presentes la Diputada Federal, Ana Laura Huerta Valdovinos; Diputada Local, Gabriela Regalado Fuentes; Cónsul General de México en Laredo Texas, Juan Carlos Mendoza Sánchez; Obispo de Nuevo Laredo; Monseñor Enrique Sánchez Martínez.
Además, asistió la presidenta del Consejo Internacional de la Buena Vecindad de N. L, Mirthala Garza de Barragán; Empresario del año, Alfredo Mounetu Alarcón y autoridades de Laredo, Texas.