Autoridades mexicanas en colaboración con la Patrulla Fronteriza lograron rescatar a un niño de tres años en el desierto de Yuma, Arizona. La llamada al 911 que le salvó la vida fue hecha por su mamá, quien desafortunadamente falleció antes de que pudieran ser auxiliados.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, a través de su Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) recibió la alerta y solicitó apoyo a los oficiales estadounidenses, con quienes se apoyan para la geolocalización y rescate de migrantes.
FALLECEN SU MAMÁ Y SU HERMANA
El pequeño, su hermana de 11 años y su mamá, quienes procedían de Colombia, quedaron varados en el desierto. Aunque la mujer alcanzó a contactar a las autoridades para reportar que se encontraban extraviados con hambre y sed, ella y su otra hija desafortunadamente fallecieron.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Sin embargo, fue a raíz de su llamada que se activó el protocolo binacional y se inició la búsqueda. Luego de un intenso trabajo y bajo los intensos rayos del sol, fueron ubicados el niño y los dos cuerpos.
El menor de tres años permanecía junto al cadáver de su madre y había estado expuesto a las altas temperaturas, por lo que se procedió a brindarle primeros auxilios y se le trasladó a un hospital de Arizona para su atención médica, donde lo reportaron fuera de peligro.
ADVIERTEN RIESGO DE CRUCES ILEGALES
Ante esta historia que tuvo lugar el jueves 26 de agosto y que conmovió a muchos, las autoridades hicieron un llamado a la población en general para no cruzar de manera ilegal a Estados Unidos, ya que se corre el riesgo de perder incluso la vida.
Tal es el caso de esta familia, de la que solo logró sobrevivir el niño de tres años rescatado en el desierto de Arizona, luego de que presuntamente él, su mamá y su hermanita fueran abandonados por un pollero.
Con información de EL SOL DE HERMOSILLO.