Criadores de cerdos en Reino Unido han tenido que aplicar medidas drásticas ante la falta de trabajadores suficientes en sus mataderos: se han visto obligados a sacrificar a cerca de 600 animales con el fin de contar con espacio suficiente en sus granjas, dio a conocer la Asociación Nacional de Porcinos.
120 MIL CERDOS PODRÍAN MORIR
Zoe Davies, directora ejecutiva de dicha asociación, advirtió que si la situación continuaba al menos unos 120 mil también serían sacrificados. "En los mataderos no hay suficiente personal para poder procesar la carne, por lo que no queda más remedio que eliminar a los cerdos", declaró.
Davies prevé que la mayoría de los cerdos sacrificados en las granjas se lleven a las plantas de extracción de grasas del Reino Unido. El reciclaje separa la grasa de la carne y los huesos, y los productos pueden utilizarse para la alimentación de mascotas y animales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Argumentó la imposibilidad de que estos animales sean destinados como alimento, ya que, como los cerdos morirán en la granja y no en los mataderos, como es lo habitual, no pueden ser aprobados para el consumo humano y, por tanto, no entrarán en la cadena alimentaria.
REINO UNIDO NO QUIERE A MIGRANTES COMO TRABAJADORES
La industria cárnica es uno de los muchos sectores de la economía británica que se enfrenta a la escasez de mano de obra tras la aplicación del Brexit. Los ganaderos han solicitado al gobierno permitir que extranjeros puedan cubrir estas vacantes, que hasta el momento mantiene su restrictivo sistema de inmigración.
MINISTRO PIDE A GANADEROS ADAPTARSE
El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, sostuvo que el de los cerdos no era un problema de importancia y demandó a los criadores a adaptarse a la legislatura británica y contratar a trabajadores del país. “Nos encontramos en un punto de inflexión para dejar atrás la mano de obra barata y poco cualificada”, declaró Johnson para la BBC.