Las metas por nuevos retos laborales nos pueden llevar a migrar de país Canadá es una opción que puedes considerar gracias a las oportunidades abiertas por el Tratado de Libre Comercio. Te explicamos lo que debes de saber para irte a vivir a este país de América del Norte.
TIPOS DE PERMISOS
De acuerdo al Gobierno de Canadá, 4,340 mexicanos solicitaron un permiso de trabajo en este país en 2021. Existen dos tipos de permisos de trabajo: los permisos de trabajo abiertos y los permisos de trabajo específicos de la empresa.
Los permisos de trabajo abiertos permiten laborar con cualquier empleador de Canadá, ya sea que se haya solicitado la residencia permanente, o se es titular de un permiso de residencia temporal, o como estudiante internacional que se ha graduado de un centro de enseñanza.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En tanto que los permisos de trabajo específicos de la empresa te permite laborar de acuerdo a los términos establecidos por tu empleador, respecto al tiempo de duración del empleo, así como el lugar de trabajo.
Antes de iniciar el trámite debes contar con una carta de oferta de trabajo, un contrato, así como una copia de la Evaluación de Impacto en el Mercado Laboral (EIMT) y el número EIMT. No todas las ofertas laborales requieren este documento, así que consúltalo con tu empleador.
¿CUÁNTO TIEMPO DURA EL PERMISO?
Tramitar tu permiso de trabajo tarda alrededor de dos semanas, pero antes debes completar una forma que puedes adquirir en el sitio Come To Canada, donde te preguntarán una serie de datos. Con base a la información que proporciones se te indicará a qué programas puedes optar, así que sea lo más preciso posible.
No hay un tiempo límite establecido para trabajar en Canadá como trabajador temporal. El periodo en que puedes trabajar depende de la oferta de trabajo de tu empleador, o el tiempo de validez de tu pasaporte.
CUMPLE CON LA ELEGIBILIDAD
Para que tu proceso de estadía sea exitoso verifica que cumplas con los requisitos de elegibilidad, por lo que en tu trámite deberás demostrar que cuentas con suficientes ingresos para solventar tu estancia en Canadá, no tener antecedentes penales, contar con buena salud, así como no emplearte en trabajos relacionados con la industria erótica.
Para encontrar un nuevo empleo como trabajador extranjero temporal, puedes recurrir a la Bolsa de Trabajo del Gobierno de Canadá. También cabe señalar que tienes derecho a cambiar de empleador mientras estés en el país. Actualmente están enlistadas 107, 469 ofertas laborales.