De 1888 a 1891, una serie de crímenes se cometieron en el lado este de la ciudad de Londres, en Reino Unido. En el empobrecido barrio de Whitechapel, 11 mujeres aparecieron brutalmente asesinadas. Los homicidios fueron atribuidos a Jack, el Destripador. No obstante, el perfil criminal indica la presencia de, al menos, dos homicidas en la zona. ¿Por qué?
Acorde al Modelo de Perfilación Criminal del Buró Federal de Investigaciones (FBI), un asesino serial pocas veces varía su modus operandi. De las 11 víctimas encontradas en Whitechapel, Scotland Yard responsabiliza de cinco casos a Jack, el Destripador; pero el resto de los cadáveres se archivan en una carpeta de investigación distinta.
➡️ También te puede interesar: Ted Bundy: La biografía de un asesino en serie
Diferencias entre el perfil criminal
A partir de las notas “Jack, el Destripador; el primer asesino en serie mediático de la historia” y “¿Quiénes eran las mujeres que mató Jack “el Destripador”?, publicadas por National Geograhic, conocemos la siguiente información.
¿Cómo mataba uno de los criminales más famosos de la cultura popular? Primero, cortaba la garganta de las mujeres de extremo a extremo. Segundo, abría su abdomen. Tercero, extirpaba sus órganos. Cuarto, desperdigaba los restos humanos en la escena del crimen.
De los 11 casos reportados en el barrio este de Londres, solo cinco cumplen con la descripción mencionada. El nombre de las occisas era:
- Mary Ann Nichols
- Annie Chapman
- Elizabeth Stride
- Catherine Eddowes
- Mary Jane Kelly
Todas ellas fueron abatidas entre agosto a noviembre de 1888.
Todas las víctimas vivían en la pobreza extrema, habitaban en la misma zona y sus muertes sucedieron durante la noche. Acorde a diversas fuentes, practicaban la prostitución y sufrían problemas de alcoholismo. No obstante, otros especialistas contradicen tal versión. Independientemente de su oficio, murieron solas y, muy probablemente, asustadas.
➡️ También te puede interesar: Carta escrita por Jack "El Destripador" es vendida por más de ¡30 mil dólares!
¿Quién es el otro asesino?
Los otros cadáveres recuperados en Whitechapel de 1888 a 1891, presentan un rastro distinto de tortura. Martha Tabram fue apuñalada un total de 39 veces. El cuerpo de Rose Milet se encontró colgado. Alice McKenzie y Frances Coles fueron apuñaladas a la altura del cuello.
En otro escenario, solo se encontró material cadavérico insuficiente para determinar la causa de muerte; y, en otro más, la mujer agredida, Emma Smith, sobrevivió, pero fue incapaz de indicar quién fue su atacante.
Lo más extraño de los homicidios de Whitechapel, es que ninguna de las mujeres intentó defenderse. Los restos mortales no presentaron signos de lucha.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Al igual que Jack, el Destripador, el otro asesino tampoco fue descubierto ni responsabilizado de los crímenes ejecutados en el barrio de Whitechapel. Si hay algo en lo que coincidan todos los expertos que se han abocado al tema, es que no existe manera alguna de descifrar la identidad de los homicidas que aterrorizaron Londres en el siglo XIX (hasta ahora).