¿Qué condena recibieron los padres de Lacey Fletcher? La joven 'se derritió en el sofá'

La corte de Luisiana considera que los padres fueron negligentes al momento de cuidar de su hija con autismo

Itzia Rangole / El Sol de Tampico

  · lunes 25 de marzo de 2024

La corte de Luisiana considera que los padres fueron negligentes al momento de cuidar de su hija con autismo / Facebook @VisitTheCapitol (Imagen ilustrativa)

Lacey Fletcher tenía 36 años cuando fue encontrada muerta en casa de sus padres en enero de 2022. El crimen pronto cobró la atención de los medios internacionales: la joven llevaba años sentada en un sofá, cubierta de gusanos, orina y materia fecal. En marzo de 2024, un tribunal de Luisiana dictó sentencia contra Sheila y Clay Fletcher acusados de homicidio involuntario.

Los médicos forenses concluyeron que Fletcher falleció a causa de una “negligencia médica aguda”, la cual especulan inició desde el 2010 y culminó 12 años después. La joven diagnosticada con autismo no hablaba y, acorde a Ewell Bickham, médico del caso, “se derritió en el sofá”. Sus padres insistieron en la Corte “en que la amaban y la cuidaban”.

La Joven Lacey sufría una discapacidad asociada al síndrome de enclaustramiento que se traduce en una parálisis parcial o total del cuerpo | Cortesía: East Feliciana Parish Coroner's Office


Sentencia por homicidio involuntario

La Universidad de Minnesota explica que el Código Penal de los Estados Unidos suele reconocer tres tipos de homicidio: de primer y segundo grado, además de homicidio involuntario.

El caso de Lacey Fletcher, la mujer que 'se pudrió' hasta fundirse en su sofá, sorprendió a Estados Unidos | Reuters (Archivo)

➡️ También te puede interesar: Secta Aleph: 10 cosas que quizá no imaginabas sobre la organización terrorista Aum Shinrikyo

El homicidio de primer grado se caracteriza por la premeditación, es decir, se comprueba que el delito fue deliberado, intencional y que se cometió con alevosía, además de malicia.

El homicidio de segundo grado, en cambio, se da cuando el responsable del delito presenta una conducta peligrosa, pero el acto no fue planificado.

El último caso de homicidio involuntario se define como un crimen cometido por negligencia, imprudencia o bajo un estado alterado de conciencia por el consumo de drogas o alcohol.

Acorde a la cobertura sobre el caso de la revista People, el miércoles 20 de marzo de 2024, en el Tribunal del Distrito 20 de Clinton, el juez de apellido Jones sentenció a 40 años de cárcel a Sheila y Clay Fletcher, acusados de homicidio involuntario contra su hija Lacey Fletcher en el estado de Luisiana.

Así estaba el sofa donde fue descubierta por la policia | Cortesía EAST FELICIANA PARISH CORONERS OFFICE

La pena fue conmutada a 20 años en prisión, tras los cuales los Fletcher estarán cinco años en libertad condicional.

El 27 de abril de 2022, Jennifer acudió a la policía para denunciar la desaparición de su esposo de nombre Richard | Marilyn Toliver

➡️ También te puede interesar: ¿Quién mató a Isabella Nardoni? El crimen de una niña de cinco años que paralizó a Brasil

Steven Moore, abogado defensor de Sheila y Clay Fletcher, sostuvo que la pareja “amaba y cuidaba a su hija a diario”.

¿Qué le pasó a Lacey Fletcher?

La siguiente descripción puede herir susceptibilidades: cuando fue encontrada muerta en el 2022, hacía más de una década que nadie veía en público a Lacey Fletcher. La mujer de 36 años pesaba 43 kilos, su cuerpo, incluyendo parte del rostro, estaba cubierto de úlceras, gusanos y materia fecal. Fletcher murió de hambre y sed extremas.

Jess Easley, quien se identificó para el New York Post, como amigo de Sheila y Clay Fletcher, comentó que, a pesar de reunirse desde hace 25 años, una vez a la semana con ellos y otro grupo de amigos, desconocía que la pareja tuviese una hija.

Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp

Los padres de Lacey Fletcher fueron sentenciados a 40 años de cárcel por el homicidio involuntario de su hija, quien acorde a la corte de Luisiana murió sola, rodeada de suciedad y miseria, en un estado de inanición.

A pesar de todas las pruebas presentadas en su contra, Sheila y Clay Fletcher aseguraron en el juicio amar a su hija, porque le instalaron un baño portátil en su cuarto y le llevaban comida.