Italia ha impuesto una nueva multa de 100 euros (más de 2 mil pesos) a personas mayores de 50 años que no se encuentren vacunadas contra el Covid-19, como parte de las nuevas medidas restrictivas decididas por el gobierno para contener la pandemia y que entraron en vigor desde este martes.
NO PODRÁN TRABAJAR SIN VACUNA
Asimismo, a partir del 15 de febrero, todos los italianos mayores de 50 años tendrán que presentar su certificado sanitario para poder acceder a su lugar de trabajo.
Cualquier persona sorprendida en el lugar de trabajo sin ese certificado se expondrá a multas que van desde los 600 a los 1.500 euros, mientras que la empresa también podría ser multada con el mismo monto, y en caso de reincidencia la sanción se duplicará.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En Italia, este certificado covid sólo puede ser recibido por aquellos ciudadanos que cuenten con su esquema de vacunación completo o tras recuperarse del contagio. De igual modo, se dispuso la reducción de vigencia de este certificado, pasando de 9 a 6 meses.
El Consejo de Ministros de Italia ya había tomado una decisión similar el 8 de enero, cuando determinó la vacunación obligatoria para mayores de 50.
Los italianos adultos de 50 años que no han recibido ni una dosis de la vacuna hasta la fecha son alrededor de 1,9 millones.
CIERRAN BARES Y DISCOS
El ministro de Sanidad italiano, Roberto Speranza, firmó el lunes por la noche una orden que amplía el uso obligatorio de cubrebocas en el exterior, así como el cierre de las discotecas y la prohibición de conciertos al aire libre hasta el 10 de febrero.
Sin embargo, de mantenerse la tendencia a la baja de contagios, ambas medidas se cancelarán a partir del 11 de febrero.
Italia ha registrado 146 mil 149 muertes relacionadas con el Covid-19 desde el surgimiento del brote en febrero de 2020, la segunda cifra más alta de Europa después de Gran Bretaña y la novena del mundo. El país ha notificado 10,9 millones de casos hasta la fecha.