El jefe de Estado del Vaticano, el Papa Francisco, envió una carta en donde lamentó el derrumbe de la Iglesia de la Santa Cruz en Ciudad Madero.
El obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano, dio a conocer la mañana del martes 3 de octubre que el sumo pontífice se encuentra enterado de los hechos ocurridos el pasado domingo 1 de octubre.
“Está orando por las víctimas”
“Nos enviaron una carta el día de ayer (2 de octubre) para darnos las condolencias y para señalar que están orando por ellos”, indicó Álvarez Cano.
Añadió que recibieron estas condolencias por parte del sumo pontífice, a través de Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, así como del cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México.
Mencionó que se ha establecido comunicación con las autoridades del Gobierno Estatal para seguir brindando las atenciones requeridas a los internos en hospitales del sur de Tamaulipas.
Realizan misa exequial
Refirió el clérigo que se tiene contemplado construir otro templo en el sitio ubicado en la esquina de las calles Chihuahua y Nuevo León, pero indicó que primero quieren “salir adelante de los asuntos humanos”.
El obispo ofició la misa exequial, ayer en el martes 3, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Ciudad Madero, en honor a los fallecidos y las víctimas del suceso ocurrido en la colonia Unidad Nacional mientras se realizaba una ceremonia de bautizo.
Pidió a la comunidad católica no desfallecer ante esta terrible tragedia que ha enlutado a 11 familias, además de que mantiene hospitalizadas a varias personas y ha consternado a la comunidad católica.
➡️ También te puede interesar: Clausuran parroquia en Ciudad Madero: fue remodelada por la misma empresa que la iglesia colapsada
Destacó la participación solidaria de la población de la zona sur, al unirse al rescate de las víctimas con el personal. Así como de diferentes empresas y particulares, además de la sociedad civil con la entrega de comida, agua y todo el equipo que se necesitó para las labores de auxilio.
Sigue el canal de EL SOL DE TAMPICO en WhatsApp
A la misa asistió un centenar de personas, entre ellas el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, y párrocos de diferentes iglesias que componen la diócesis. A la salida de la ceremonia, el obispo Álvarez Cano dio a conocer que recibió una carta del Papa Francisco en la que lamentaba el derrumbe en la Iglesia de Ciudad Madero.
Con información de José Luis Tapia