La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó a la población sobre una iglesia cristiana ubicada en Matamoros, Tamaulipas que utiliza sus logos sin contar con autorización.
Por medio de sus redes sociales, la ONU se desligó de la Iglesia Valle de Beraca, que se ubica en una zona céntrica de Matamoros.
➡️ También te puede interesar: Guardia Nacional y Fuerzas Armadas, sin controles civiles: ONU
“Aviso importante. Se ha identificado el uso no autorizado del nombre y logo de la Organización de las Naciones unidas ONU en Matamoros”, anunció ante dicha situación.
Subrayan que servicios de ayuda a migrantes son gratuitos
“Alertamos a la ciudadanía que el sistema ONU en México no respalda ni está vinculado con la iglesia iglesia Valle de Beraca y sus representantes”, sostuvo el organismo.
Detalló que la Organización Integral para las Migraciones (OIM) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (Acnur) no actúan con lucro.
“Los servicios y asistencia que ofrece OIM y Acnur a la población en movilidad humana son gratuitos", reiteró.
La iglesia cristiana no se ha pronunciado tras el señalamiento
Esta iglesia cristiana no ha emitido pronunciamiento ante el anuncio de la ONU, aunado a que se observaba cerrada durante la tarde de este viernes 17 de noviembre.
➡️ También te puede interesar: Preocupa a la ONU el censo de desaparecidos en México
En el contenido que comparten en su cuenta de Facebook, en otros momentos difundieron fotografías donde brindan asesoría y asistencia a personas en migración que llegan a esta frontera tamaulipeca con el sueño de llegar a Estados Unidos.
En las imágenes se observan personas mostrando pasaportes o recibiendo o información.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
En este ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas activistas estiman una afluencia de al menos tres mil migrantes, que encuentran distribuidos en el campamento, refugios o casas de renta, por lo que la ONU advirtió que no tiene relación con esta iglesia cristiana.