Tras un nuevo bombardeo ruso a un centro comercial de Kiev, en Ucrania, murieron al menos ocho personas de acuerdo a agencias internacionales.
Te puede interesar: Ucrania acusa a Rusia de bombardear escuela habilitada como refugio de civiles
Se informó que el centro comercial fue tocado por una bomba que provocó que los vehículos del estacionamiento estallaran, mientras que el edificio de diez pisos quedó pulverizado.
Autoridades locales informaron que elementos de bomberos y militares ucranianos buscan a otras víctimas dentro de los escombros derivados del ataque.
Dentro de las acciones de rescate los uniformados lograron rescatar dentro de los escombros a un hombre cubierto de polvo.
Vecinos de la zona de ataque describieron que, tras sus ventanas, se pudo apreciar la caída de cohetes dentro del centro comercial. El impacto provocó que las ventanas de los edificios fueran derribadas.
Kiev ha sido de las principales zonas de ataque del ejército ruso, pues esta localidad es la segunda ciudad más grande de toda Ucrania.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Al momento su ciudad vecina, Mariúpol fue alertada por el ejército enemigo sobre el abandono del territorio; no obstante dentro de la ciudad hay casi 350 mil personas que se encuentran varadas, sin agua, ni electricidad.
ESCUCHA EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music