Apenas esta semana, el coordinador estatal de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados, informó que la entidad ya no se han registrado muertes por bala perdida, situación que sí ocurrió en Estados Unidos donde una joven que se probaba vestidos de XV años fue alcanzada por un tiro mortal.
¿CÓMO OCURRIÓ LA TRAGEDIA?
Una menor de 14 años que se preparaba para su próxima fiesta se encontraba en una tienda de la cadena Burlington, en North Hollywood de Los Ángeles, California, cuando recibió un impacto de una bala que había atravesado la pared.
La madre de la quinceañera pidió ayuda de inmediato al personal de la tienda quien llamó al personal de emergencias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La menor que como se dice en México estaba “en la edad de las ilusiones” fue atendida por personal médico, sin embargo, lamentablemente murió en la tienda donde buscaba su vestido
¿QUÉ DIJO LA POLICÍA?
De acuerdo con información que ha compartido desde la cuenta de Twitter @LAPD la policía informó que atendieron un llamado por un posible tiroteo en esta tienda donde se encontró a la menor herida. Previamente, habían dado seguimiento a un reporte de un hombre que había herido a una mujer, sin embargo, no se le encontraron armas.
“Este caótico incidente que resultó en una menor inocente muerte es trágico y devastador para todos los involucrados”, dijo el mando policial Michel R, Moore, quien aseguró que se investigará y transparentarán los hechos.
EN TAMAULIPAS HAN QUEDADO ATRÁS MUERTES POR BALAS PERDIDAS
Pedro Granados señaló que en los últimos años dejaron de registrarse fallecimientos de personas por balas perdidas, puesto que antes la gente festejaba el fin de año disparando al cielo.
“No he tenido noticias de eso, antes, en otra época se mencionaba más”, finalizó.