Este sábado, miles de personas salieron a las calles de Viena, capital de Austria, para protestar contra los planes del gobierno para vacunar contra el Covid-19 de manera obligatoria a partir del próximo mes. “¡El gobierno debe irse!”, expresó la multitud en una manifestación en el centro de Viena.
El Parlamento tiene previsto votar la próxima semana sobre esta medida, que ha polarizado al país ante el aumento de los casos de coronavirus.
UN 45% DE LA POBLACIÓN APRUEBA LA MEDIDA
En noviembre, el gobierno anunció un cuarto confinamiento nacional y dijo que haría obligatoria la vacunación para todos los austriacos, el primer país de la Unión Europea en tomar esta iniciativa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Un sondeo reveló que el 51% de los encuestados se oponía a que las vacunas fueran obligatorias a partir de febrero, de los cuales el 34% estaba en contra de la vacunación obligatoria en general y el 17% quería esperar. La encuesta reveló que el 45% de los austriacos estaba a favor de la vacunación obligatoria a partir de febrero.
El sondeo muestra que el grupo conservador del canciller Karl Nehammer y los socialdemócratas de la oposición están empatados en la primera posición, con un 25%, seguidos por el Partido de la Libertad, muy crítico con la política del gobierno, con un 20%.
Las autoridades sanitarias han informado de más de 1,4 millones de infecciones y casi 14.000 muertes por coronavirus desde que estalló la pandemia a principios de 2020.
ROMA ENDURECE ACCIONES DE PREVENCIÓN
Miles de personas se manifestaron en Roma contra la política de contención del coronavirus del gobierno italiano. Alrededor de 5,000 personas acudieron a la manifestación.
El gobierno italiano del primer ministro Mario Draghi endureció recientemente las normas de prevención de la pandemia e introdujo, entre otras cosas, la vacunación obligatoria para los mayores de 50 años.
Por otra parte, en Sidney, Australia, cientos de manifestantes han marchado durante una protesta contra la vacunación infantil anticovid. Los manifestantes ondeaban banderas y llevaban pancartas mientras recorrían las calles de la ciudad.