Por una noche, la del 15 de septiembres, países del mundo homenajearon a México con la pinta e iluminación de sus edificios con el tradicional tricolor del verde, blanco y rojo.
La noche mexicana rompe las barreras internacionales y aunque por pandemia la fiesta no pudo ser en grande, en naciones como Estados Unidos, Tailandia, Colombia y Brasil, nuestro país fue recordado.
ESTADOS UNIDOS
Por ser un país donde la comunidad mexicana es amplía, ciudades grandes y pequeñas iluminaron sus edificios emblemáticos para celebrar el inicio de la Independencia de México.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Además del emblemático Empire State en Nueva York, en ciudades como Denver y Filadelfia los colores mexicanos brillaron.
TAILANDIA NO SE QUEDÓ ATRÁS
Bernardo Cordova, embajador de México en Tailandia, compartió desde su cuenta de Twitter, @BCordovaTello imágenes de un edificio en Bangkok que incluso reflejo el escudo mexicano.
“Bangkok, uno de los edificios más emblemáticos rinden homenaje a México para celebrar el 211 aniversario de la gesta de nuestra independencia. ¡Viva México!”, compartió desde esta red social.
Y MÁS PAÍSES
Los colores que simbolizan la bandera mexicana y su cultura pudieron ser observados, además, en Colombia, Brasil, Indonesia, así como Irlanda, lo que resultó un espectáculo novedoso e interesante para los ciudadanos.
MÉXICO SUENA EN TODAS PARTES
En redes sociales los mexicanos en el extranjero compartieron además la forma en que celebraron el inicio de la Independencia de México, con alimentos los más cercanos a los típicos, además de usar la indumentaria tradicional a esta fecha y por supuesto, dando el infaltable grito.
De esta forma muchos lugares del mundo se dejaron pintar de tricolor y se convirtieron, por una noche, en México.