La pandemia del coronavirus que llegó para cambiar al mundo no perdonó ni a Santa Claus y debido a los decesos en Estados Unidos escasean las personas que quieran representarlo en fiestas y espacios comerciales. De acuerdo con el fundador de la agencia Hire Santa, Mitch Allen, al menos 335 Santa Claus murieron tras contraer este virus.
La demanda de hombres con barbas blancas y redonda figura es alta en el país vecino del norte debido a que es un personaje obligado en las festividades de esta temporada, sin embargo, podrían encontrarse dentro del grupo vulnerable por lo que muchos de ellos evitaron trabajar en esta Navidad.
Con un aumento del 121% en la demanda y una caída del 10% de oferta, hay una enorme falta de animadores de Santa Claus”, explicó.
Hire Santa es una empresa que ofrece la contratación de los mejores y más profesionales Santa Claus del mundo.
“Estos hombres son artistas tradicionales de las fiestas y la Navidad que se toman en serio su apariencia y presentación”, presumen desde su página.
“HireSanta.com te facilita la reserva de un auténtico Papá Noel para tu fiesta de Navidad, ya sea en tu casa o en tu empresa; evento comunitario; o incluso centro comercial”, es la invitación que realizan.
REPORTAN ESCASEZ DE BASTONES DE MENTA
Aunque en México el dulce de menta no es muy ligado a la Navidad, en Estados Unidos sí lo es con los tradicionales bastones de caramelos que por pandemia tampoco existen con regular abastecimiento.
"Solo recibimos alrededor de la mitad de nuestro pedido de bastones de caramelo para la temporada decembrina y se agotaron casi de inmediato", dijo Mitchell Cohen, dueño de la dulcería Economy Candy a un periódico de este país.
Explicó que hubo una reducción en los cultivos de menta así como dificultades logísticas.
"No podemos hacer una casa de galletas de jengibre sin un árbol de bastón de caramelo, una puerta con bastones de caramelo, o cualquier cosa hecha con bastón de caramelo".
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Durante la última década, el Departamento de Agricultura reportó que la producción de menta en Estados Unidos ha caído casi 25%.