Una joven madre dio a luz a su bebé durante la operación militar de Rusia en Ucrania, la mujer se hallaba resguardada en una estación de metro que se acondicionó como refugio antibombas.
Los hechos ocurrieron el viernes 25, cuando la joven de 23 años alumbró a su hija Mia con la ayuda de la policía de la ciudad, dio a conocer en sus redes sociales Hannah Hopko, una política ucraniana.
“SU MAMÁ ESTÁ MUY FELIZ”
"Mia ha nacido esta noche en un entorno estresante: el bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto y se irá del refugio", escribió en su mensaje Hopko.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Hopko, que confirmó que compartía las fotos con el permiso de la feliz madre, explicó cómo el nacimiento del bebé tuvo lugar en el tercer día de peligro en este país asolado por la guerra.
OTRO BEBÉ NACE EN SÓTANO DE HOSPITAL
Ese mismo viernes, otro bebé nació en el sótano de un hospital cercano a la frontera oriental de Ucrania.
En el hospital multidisciplinario de Starobilsk, el personal se apresuró a hacer una sala subterránea improvisada en el sótano cuando comenzó la labor de parte de una mujer, mientras las fuerzas rusas disparaban en el exterior.
El hospital escribió en Facebook: "Tres avisos de peligro al día. Por la mañana, bombardeo de una zona residencial junto al hospital. Ahora, en algún lugar muy cerca del fuego pesado. En la sala de espera, los heridos”.
Y se añade en el mensaje: "Mientras tanto, en el sótano del hospital de maternidad, en condiciones que distan mucho de las que merece una nueva vida, un fuerte llanto de un recién nacido: ¡es un niño!”.
ONU REFORZARÁ AYUDA
"Las madres ucranianas están dando a luz en refugios y estaciones de metro durante los ataques aéreos", escribió en Twitter la diputada ucraniana Anastasia Radina, comparó la ofensiva militar rusa con el bombardeo nazi a Londres de 1940.
Este sábado, el secretario general de ONU, Antonio Guterres, habló por teléfono con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, para expresarle "la determinación" de la organización "de reforzar la ayuda humanitaria al pueblo ucraniano", según un comunicado de las Naciones Unidas.