Cuando Ashley Wadsworth tenía 12 años conoció por internet a Jack Sepple de 16. Ella vivía en la provincia de Columbia Británica, en Canadá; él era oriundo del condado de Essex, en Reino Unido.
Entre ambos surgió una amistad a distancia. Al cumplir los 19, ella decidió cruzar el Océano Atlántico para conocerlo y él la asesinó. De acuerdo con la versión de medios internacionales, esta es la historia del crimen.
➡️ También te puede interesar: ¿Recuerdas al Asesino del Arcoíris? Nació en Tampico y purga una condena de 290 años
Los sucesos anteriores al homicidio
Gracias al título de la BBC “La historia de la joven canadiense que fue a conocer a su amigo virtual y terminó asesinada”, escrito a dos manos por Lawrence Cawley y Zoie O'Brien, sabemos los siguientes datos:
Christy Gendron, madre de Ashley Wadsworth, asegura que su hija era una mujer activa y feliz, amante de los deportes y de pasar tiempo al aire libre.
A los 12 años, la adolescente temprana conoció a un joven británico de nombre Jack Sepple, cuatro años mayor que ella, con quién inició una relación intermitente vía online durante siete años. Acorde a Grendon, la comunicación entre Wadsworth y Sepple varió en intensidad y constancia a lo largo del tiempo.
Sin embargo, en noviembre de 2021, a los 19 años, Ashley decidió mudar su domicilio de Vernon, Canadá, a Chelmsford, Inglaterra, para vivir en pareja con Jack en un departamento de una habitación.
Lo que la joven desconocía es que Jack Sepple, quien a la fecha del crimen tenía 23 años, contaba con un historial delictivo previo, donde se le relacionaba con cargos de acoso, agresión y coerción, además de tener órdenes de alejamiento en su contra.
Cronología de los hechos
La actividad en redes sociales de Ashley Wadsworth registró los siguientes movimientos:
- El 12 de noviembre de 2021, después de cruzar el océano Atlántico, llegó a la ciudad de Chelmsford, Essex, Inglaterra. Al día siguiente, publicó su primera foto con Jack Sepple
- El 27 de diciembre lo llamó: “My bestie”, una expresión en inglés que se traduce como “mi mejor amigo”
- El 11 de enero de 2022, compartió múltiples imágenes sobre su viaje a Londres, en compañía de Sepple y de sus padres. Se les ve a ambos tomados de las manos
- El 30 de enero, Ashley cambió de nuevo su foto de perfil, en la instantánea luce sonriendo ante la cámara abrazando a su asesino
Desconocemos en qué momento la joven comenzó a sospechar de la conducta violenta de su pareja, pero las autoridades inglesas indican que tenía un boleto de avión de vuelta a Canadá fechado para el 3 de febrero del 2022.
El comienzo de la pesadilla
La nota de la BBC de Cawley y O'Brien añade la siguiente información:
A las ocho de la mañana del 1 de febrero del 2022, presuntamente Ashley Wadsworth profirió un grito en el apartamento que compartía con Jack Sepple. Salió del domicilio y fue en búsqueda de ayuda con un vecino de la zona.
➡️ También te puede interesar: Iglesia Internacional Buenas Noticias: la secta africana que causó muertes por inanición para 'ver a Dios'
Acorde al testimonio del residente, reproducido por el medio inglés, Ashley le aseguró que Jack la había agredido física y verbalmente, además de presentar un comportamiento violento contra la mascota de ambos.
El vecino la acompañó de vuelta a la vivienda, donde Sepple le ofreció una disculpa a Wadsworth.
Al mediodía, la joven envió mensajes de auxilio a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Inglaterra, agrupación religiosa a la cual ella pertenecía en Canadá.
Los miembros de la organización religiosa acudieron en su ayuda, a pesar de que horas después recibieron otra serie de textos donde les decían que todo estaba bien. Más tarde se confirmó que los últimos mensajes fueron redactados por el homicida.
Recibe las noticias de El Sol de Tampico directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
A las cuatro de la tarde del 1 de febrero, las autoridades de Essex ingresaron a la fuerza al domicilio de Jack Sepple. Allí encontraron el cadáver de Ashley Wadsworth, quien fue estrangulada y apuñalada hasta la muerte.
El cuerpo sin vida de Wadsworth descansaba sobre la cama del dormitorio, mientras el ejecutor del crimen se comunicaba por videollamada con su hermana.
Actualmente, Jack Sepple cumple una condena de cadena perpetua en Reino Unido, después de ser declarado culpable del homicidio de Ashley Wadsworth. Esta fue la historia de una chica que conoció a su novio por internet, viajó a su encuentro y él la asesinó.