Inglaterra notificó hoy sábado un total de 162 mil 572 nuevos casos de Covid-19, frente a los 160 mil 276 del día anterior, una cifra récord según los datos oficiales.
La actualización diaria también mostró 154 fallecimientos por el virus en Inglaterra en los 28 días siguientes a una prueba positiva, por debajo de las 178 del viernes.
El número diario de infecciones confirmadas en todo el Reino Unido rompió marcas en diciembre, ya que la variante Ómicron se propagó rápidamente. Sin embargo, las hospitalizaciones y las muertes se han mantenido en niveles más bajos que durante las oleadas anteriores.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Escocia, Gales e Irlanda del Norte han introducido restricciones como el cierre de clubes nocturnos, normas de distanciamiento social en los pubs y límites al número de personas que pueden reunirse.
Pero Inglaterra, que cuenta con más del 80% de la población del Reino Unido, no ha introducido ninguna restricción. El secretario de Sanidad, Sajid Javid, dijo que cualquier nuevo freno sólo se introduciría como “último recurso absoluto”.
AUSTRALIA RELAJA RESTRICCIONES Y AUMENTAN CASOS
Australia comenzó el año 2022 con un número récord de nuevos casos de Covid-19 a medida que crecía un brote centrado en los estados del este, y Nueva Gales del Sur relajó sus normas de aislamiento para los trabajadores de salud al aumentar el número de personas hospitalizadas con el virus.
Tanto Nueva Gales del Sur, el estado más poblado, como Victoria registraron el sábado cifras récord de casos diarios, de 22 mil 577 y 7 mil 442 respectivamente, según las cifras del departamento de salud.
Se produjeron cuatro muertes por coronavirus en Nueva Gales del Sur y nueve en Victoria, lo que eleva la cifra nacional de fallecimientos por la pandemia a más de 2 mil 250.
En la semana transcurrida desde el día de Navidad, los casos en Nueva Gales del Sur se han triplicado, sumando 6 mil 288. Las hospitalizaciones por covid se han duplicado, pasando de 388 a 901, mientras que el número de personas ingresadas en unidades de cuidados intensivos ha aumentado del 50 hasta 79%.
CHINA, CON LA PEOR SEMANA DE CONTAGIOS
China cerró la última semana de 2021 con el mayor número de casos locales de coronavirus en un periodo de siete días desde que se controló la primera epidemia del país hace casi dos años, a pesar de contar con las medidas más estrictas del mundo contra el Covid-19.
La Comisión Nacional de Salud informó hoy sábado de 175 nuevos contagios en la comunidad con síntomas clínicos confirmados para el 31 de diciembre, lo que eleva a mil 151 el número total de casos sintomáticos locales en China en la última semana.
El aumento se ha producido principalmente por un brote en el centro industrial y tecnológico de Xian, una ciudad de 13 millones de habitantes.