El huracán Beryl se degradó a huracán categoría 4, al pasar por el Mar Caribe y hasta el momento no afecta las costas de México, informó la Comisión Nacional del Agua.
“Beryl disminuyó la fuerza de sus vientos y ahora es un huracán de categoría 4, este mediodía se ubicó a mil 895 kilómetros al este-sureste de Cancún, Quintana Roo y se desplaza a 35 kilómetros por hora rumbo a la Península de Yucatán”, informó la Comisión Nacional del Agua.
La Conagua detalló que a partir del jueves, Beryl, ocasionará lluvias intensas y rachas fuertes de viento en la Península de Yucatán.
“Por el momento el sistema no afecta costas nacionales, sin embargo, se prevé que a partir del día jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionen lluvias intensas a puntuales torrenciales, rachas fuertes de viento y oleaje elevado en la Península de Yucatán”, dice el informe.
Las autoridades de Protección Civil piden a la ciudadanía estar atentos ante la llegada del huracán Berly.
Yucatán activa alerta azul
El Gobierno de Yucatán activó su alerta azul que advierte la formación de un ciclón tropical y que avisa a los ciudadanos que deben estar atentos ante cualquier emergencia.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En Quintana Roo las autoridades locales piden a los habitantes estar atentos a los informes de Protección Civil, sin embargo, consideran que “por su distancia no representa riesgo para las costas del estado”.