Francia prohíbe venta de perros y gatos en tiendas de mascotas

Una legislación busca tener mayor regulación en la compra de estos animalitos y así frenar el abandono

Roberto González | El Sol de Tampico

  · sábado 20 de noviembre de 2021

El 18 de noviembre se aprobó una ley que prohibirá la venta de perros y gatos en las tiendas de mascotas a partir de 2024 | Pixabay

En diferentes lugares del mundo resulta muy común el maltrato y el abandono animal. Sin embargo, países como Francia se están tomando el tema muy en serio. El 18 de noviembre se aprobó una ley que prohibirá la venta de perros y gatos en las tiendas de mascotas a partir de 2024.

Se trata de una nueva legislación de bienestar animal aprobada por el Senado francés, en donde criadores y refugios autorizados estarán entre las contadas opciones a las que las personas que busquen adquirir un “michi” o un “lomito” podrán acercarse.

La pareja de Seattle ya está acostumbrada a que “Nori” despierte curiosidad | Cortesía: Instagram @norichiban

De manera que la venta de estas mascotas en tiendas de animales estará prohibida y ya no se permitirá su exhibición en escaparates. Además, la venta de mascotas en línea tendrá una mayor regulación.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“¡Este es un gran avance en la lucha contra el abandono de mascotas!”, escribió en sus redes el ministro de Agricultura de Francia, Julien Denormandie.

Bajo esta iniciativa, los propietarios tendrán que firmar un certificado de compromiso que confirme su conocimiento de las necesidades de los animales. De igual modo se estipula que las compras podrán cancelarse en un plazo de siete días, esto con el fin de evitar la compra impulsiva, que es uno de los factores de abandono.

“ES UNA LEY ARBITRARIA”

Una asociación de la industria de alimentos afirma que en Francia hay casi 22 millones de perros y gatos como mascotas. Pero, según los grupos de protección de los animales, 100 mil son abandonados cada año.

En diferentes lugares del mundo resulta muy común el maltrato y el abandono animal, sin embargo, países como Francia se están tomando el tema muy en serio | Pixabay

La ley también prohíbe los espectáculos con delfines y orcas a partir del año 2026, así como el uso de animales salvajes en circos itinerantes a partir de 2028. Un representante de una asociación de circos amagó con organizar una protesta, afirmando que en su compañía de espectáculos no se maltrata a ningún animal y calificó dicha ley como arbitraria.