/ sábado 27 de marzo de 2021

Falla intento de reflotar Ever Given en el Canal de Suez

Continúa bloqueado el Canal de Suez, 230 barcos siguen varados y estiman pérdidas diarias por 10 mil mdd

EL CAIRO. El primer intento para reflotar el buque portacontenedores de 400 metros de eslora encallado hace cuatro días en el Canal de Suez fracasó ayer, por lo que esta crucial vía sigue bloqueada, afectando al flete entre Asia y Europa.

Más de 230 barcos siguen a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El bloqueo ha causado grandes retrasos en las entregas de petróleo y otros productos por valor de unos 10 mil millones de dólares diarios, informó el servicio de análisis Lloyd's List.

La operación “fracasó”, reconoció la compañía marítima Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), encargada de la gestión técnica del navío.

La empresa precisó que “dos remolcadores suplementarios de 220 a 240 toneladas” llegarían antes del 28 de marzo para reforzar las maniobras. Remolcadores y dragas habían hecho todo lo posible para desencallar el portacontenedores que desde hace cuatro días bloquea esta ruta comercial clave entre Asia y Europa.

La empresa encargada de la operación de “salvamento” del Ever Given advirtió que podrían transcurrir “días o incluso semanas”, antes de que se reanude el tráfico en el canal por el que pasa, según los expertos, el 10 por ciento del comercio marítimo internacional. El incidente, ocurrido el martes debido probablemente a violentos vientos combinados con una tormenta de arena, ha provocado importantes atascos.

El gigante del transporte marítimo Maersk y el alemán Hapag-Lloyd contemplaban desviar sus barcos y pasar por el Cabo de Buena Esperanza, un trayecto de 9 mil kilómetros y 10 días suplementarios bordeando el continente africano.

Desde el miércoles, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) intenta desencallar el buque, de más de 220 mil toneladas.

“Se están utilizando remolcadores y dragas para romper las rocas” e intentar liberar la embarcación, declaró la empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha, propietaria del barco.

Egipto ha recibido propuestas de ayuda. entre ellas una de Turquía, que propuso un gran remolcador, y de EU , que se ofreció a enviar un equipo de expertos de la Marina.

Una importante marea alta prevista al inicio de la próxima semana podría ayudar a los equipos técnicos.

EL CAIRO. El primer intento para reflotar el buque portacontenedores de 400 metros de eslora encallado hace cuatro días en el Canal de Suez fracasó ayer, por lo que esta crucial vía sigue bloqueada, afectando al flete entre Asia y Europa.

Más de 230 barcos siguen a la espera de cruzar el paso entre el mar Mediterráneo y el mar Rojo, lo que ha provocado pérdidas millonarias para el transporte marítimo.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

El bloqueo ha causado grandes retrasos en las entregas de petróleo y otros productos por valor de unos 10 mil millones de dólares diarios, informó el servicio de análisis Lloyd's List.

La operación “fracasó”, reconoció la compañía marítima Bernhard Schulte Shipmanagement (BSM), encargada de la gestión técnica del navío.

La empresa precisó que “dos remolcadores suplementarios de 220 a 240 toneladas” llegarían antes del 28 de marzo para reforzar las maniobras. Remolcadores y dragas habían hecho todo lo posible para desencallar el portacontenedores que desde hace cuatro días bloquea esta ruta comercial clave entre Asia y Europa.

La empresa encargada de la operación de “salvamento” del Ever Given advirtió que podrían transcurrir “días o incluso semanas”, antes de que se reanude el tráfico en el canal por el que pasa, según los expertos, el 10 por ciento del comercio marítimo internacional. El incidente, ocurrido el martes debido probablemente a violentos vientos combinados con una tormenta de arena, ha provocado importantes atascos.

El gigante del transporte marítimo Maersk y el alemán Hapag-Lloyd contemplaban desviar sus barcos y pasar por el Cabo de Buena Esperanza, un trayecto de 9 mil kilómetros y 10 días suplementarios bordeando el continente africano.

Desde el miércoles, la Autoridad del Canal de Suez (SCA) intenta desencallar el buque, de más de 220 mil toneladas.

“Se están utilizando remolcadores y dragas para romper las rocas” e intentar liberar la embarcación, declaró la empresa japonesa Shoei Kisen Kaisha, propietaria del barco.

Egipto ha recibido propuestas de ayuda. entre ellas una de Turquía, que propuso un gran remolcador, y de EU , que se ofreció a enviar un equipo de expertos de la Marina.

Una importante marea alta prevista al inicio de la próxima semana podría ayudar a los equipos técnicos.

Local

Motociclistas en peligro: ¿cómo frenar los accidentes mortales en Tamaulipas?

El parque de motos en Tamaulipas está en pleno crecimiento y eso contribuye al incremento de personas fallecidas

Regional

Entrada de agua dulce a la laguna de Tamiahua devasta la producción de ostión, se encuentra detenida

Es crítica la situación de la Cooperativa Pesquera de la Ribera por falta de producción de ostión, afirman los afectados

Cultura

¿Quién fue José Sierra Flores? El quinto tampiqueño acreedor a la medalla al mérito en el Congreso

Fue autor de más de 180 canciones y fundador de la Universidad del Noreste. Su familia recibirá la medalla al mérito “Luis García de Arellano”.

Policiaca

Localizan con vida a Filiberto, abuelito de 85 años reportado como desaparecido en Tamaulipas

El adulto mayor había desaparecido el pasado sábado 23 de noviembre en la brecha El Becerro, en Reynosa

Turismo

Después de casi dos décadas, revivirán la tradicional Carrera de Meseros en Nuevo Laredo

La carrera, que combina habilidad y velocidad, se llevará a cabo en un recorrido de 1.7 kilómetros

Cine

Homenaje a Silvia Pinal en Xilitla: uno de los últimos reconocimientos que tuvo en vida

La gran diva del cine mexicano fue galardonada con el Trofeo del Festival Internacional de Cine de Xilitla