La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que las muertes por coronavirus aumentaron un 10% en Europa en la última semana, lo que la convierte en la única región del mundo en la que tanto los casos como las muertes por coronavirus aumentan de forma constante. El repunte de casos ha vuelto a poner al continente en el epicentro de la pandemia.
RUSIA Y GRAN BRETAÑA CONCENTRAN CONTAGIOS
En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia sanitaria de la ONU expuso que había unos 3,1 millones de casos nuevos en todo el mundo, lo que supone un aumento del 1% respecto a la semana anterior. Casi dos tercios de las infecciones por coronavirus, 1,9 millones, se produjeron en Europa, donde los casos aumentaron un 7%.
Los países con mayor número de casos nuevos en todo el mundo fueron Estados Unidos, Rusia, Gran Bretaña, Turquía y Alemania. El número de muertes semanales por covid-19 se redujo aproximadamente un 4% en todo el mundo y disminuyó en todas las regiones excepto en Europa.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
PAÍSES CONSIDERAN VOLVER AL CONFINAMIENTO
Los gobiernos y las empresas temen que la prolongada pandemia haga descarrilar una frágil recuperación económica. Países como Holanda, Alemania, Austria y la República Checa están tomando o planeando medidas para frenar la propagación previo a las fiestas decembrinas.
El primer ministro provisional de los Países Bajos, Mark Rutte, anunció un cierre parcial de tres semanas a partir del sábado, el primero de Europa Occidental desde el verano. “El virus está en todas partes y hay que combatirlo en todas partes”, dijo Rutte en un discurso el viernes por la noche.
Expertos en salud pública consideran que estos rebrotes se deban por la desconfianza hacia la vacuna en muchas ciudades europeas, así como la disminución de la inmunidad entre los que se inocularon pronto, y un relajamiento en las medidas del distanciamiento y uso de máscaras.