En medio del debate sobre si es conveniente realizarse pruebas rápidas de Covid-19, el gobierno de Estados Unidos ofrece cuatro pruebas de este tipo a cada familia norteamericana.
De acuerdo con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) las familias pueden solicitar estas pruebas sin tener que pagar un dólar.
“Cada hogar en los EE. UU. es elegible para ordenar cuatro pruebas gratuitas de Covid-19 en el hogar. Las pruebas son completamente gratuitas. Los pedidos generalmente se enviarán en siete a 12 días”, publica CDC en su portal
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
¿CÓMO ES EL PROCESO?
Las personas que requieran sus pruebas y que por supuesto, residan en este país vecino pueden realizar la solicitud vía internet, donde tienen que llenar un formulario donde se les pide el nombre y primer apellido.
Además, deberán precisar su dirección, lugar hasta donde llegarán las pruebas en un periodo mayor de 12 días.
En caso de necesitar más pruebas, CDC ofrece opciones como un listado de tiendas minoristas y farmacias, además de lugares donde es posible hacerse este análisis de forma gratuita para personas sin seguro médico.
EN MÉXICO PIDEN HACER USO RACIONAL DE LAS PRUEBAS
Ante el aumento de los casos de coronavirus en México, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, solicitó a las personas hacer un uso racional de las pruebas de detención rápida, aunque representantes comerciales de la frontera tamaulipeca habían solicitado la instalación de módulos para realizarse exámenes gratuitos.
“Hay que ser muy conscientes con los módulos de atención respiratoria, pero tenemos que priorizar a las personas que son más importantes en este momento; las que queremos evitar que ante un cuadro grave lleguen al hospital y tengan comprometida su vida”, compartió desde su cuenta de autentificada de Twitter @zoerobledo.
Informó que estas recomendaciones se derivan de un comunicado que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Robledo pidió seguir al pie de la letra las recomendaciones de estos organismos internacionales de salud.
De acuerdo con estos organismos internacionales, en el contexto actual caracterizado por un rápido aumento del número de casos de Covid-19 se recomienda a los estados miembros extremar las medidas para hacer un uso racional de las pruebas diagnósticas y así asegurar la provisión de las mismas tanto para la vigilancia como la atención médica.