El consulado general de Estados Unidos alertó de secuestros cometidos contra ciudadanos estadounidenses al momento de viajar en autobuses entre Reynosa y Matamoros, en la frontera norte de Tamaulipas.
En una alerta de viaje nivel 4 emitida este viernes por el Departamento de Estado se precisa que “El Consulado General de Estados Unidos en Matamoros tiene conocimiento de secuestros organizados para pedir rescate en autobuses interurbanos que salen de Reynosa”.
La representación del gobierno de Joe Biden precisa que “estos secuestros parecen apuntar específicamente a pasajeros con conexiones a los Estados Unidos, incluidos ciudadanos y residentes estadounidenses”.
➡️ Te puede gustar: Joe Biden autoriza ampliación del Puente Comercio Mundial entre Texas y Tamaulipas
Ante esta condición han solicitado a sus ciudadanos extremar las medidas de precaución ante esta condición de alerta en esta entidad del noreste mexicano.
Piden miles de dólares de rescate: Consulado
La representación norteamericana indicó que las personas plagiadas son obligadas a pagar elevadas sumas por la liberación.
“Los secuestradores suelen exigir rescates de miles de dólares por cada víctima” detalló el comunicado del Consulado difundido este día.
➡️ También lee: ¿Buscas empleo? Consulado de EU en Tamaulipas publica inusual vacante
El aviso de viaje emitido por el del Departamento de Estado del gobierno estadounidense para Tamaulipas por estos hechos, es de Nivel 4: No viajar debido a delitos y secuestros.
Recomienda a sus ciudadanos: evitar viajar en autobús en o a través de Tamaulipas; tener cuidado del entorno; notificar a amigos y familiares sobre su seguridad.
En enero el consulado emitió toque de queda
En enero del presente año el Consulado de Estados Unidos en Matamoros emitió una alerta de toque de queda para sus empleados, por actividad delictiva tras la detención del presunto líder delincuencial “La Kena 19”, en Monterrey.
En ese momento la administración de Estados Unidos estableció que “los empleados del gobierno de Estados Unidos deben cumplir con un toque de queda nocturno desde las 8:00 p. m. hasta las 6:00 a. m. hasta el viernes 26 de enero de 2024”, anunció.
“Estamos al tanto del reciente arresto en Monterrey de un miembro de alto nivel de una organización criminal que opera en Matamoros y sus alrededores”, agregó.
Hasta el momento el Gobierno del Estado no ha emitido un pronunciamiento respecto a esta alerta de viaje emitida hoy por Estados Unidos por “secuestros organizados” a ciudadanos que viajan en autobús por Tamaulipas.