Encuentran a niño de 3 años desaparecido en Texas

El menor se encuentra hospitalizado pero estable tras presentar deshidratación

Roberto González | El Sol de Tampico

  · domingo 10 de octubre de 2021

El menor de edad desapareció el miércoles pasado | Cortesía: Texas EquuSearch

Con raspones y espinas en los pies, pero con vida y a salvo, fue hallado Christopher, un menor de tres años que desde el miércoles fue reportado como desaparecido en el condado de Grimes, Texas. En poco tiempo diversas autoridades policiacas así como voluntarios respondieron pronto y se sumaron a la búsqueda del pequeño.

LO ENCUENTRAN POR LLAMADA ANÓNIMA

El FBI Houston confirmó el sábado alrededor de las 13 horas que el niño había sido hallado y trasladado a un hospital, ya que estaba deshidratado y hambriento, pero estable.

Una vista de los dormitorios del cuartel 38, en el antiguo campo de concentración de Sachsenhausen, Alemania que actualmente es un memorial | Cortesía: AFP

El alguacil del condado de Grimes, Don Sowell, declaró a los medios que recibieron una llamada de una persona que tras escuchar algunos ruidos observó al menor a un par de metros de su vivienda. Los elementos atendieron y encontraron a Christopher.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

“Fue maravilloso recibir esa llamada diciéndonos que creían que era él, y después verlo vivo y bebiendo agua”, dijo Sowell y añadió: “Estaba emocionado. Ver a su madre abrazándolo fue muy conmovedor".

DESCARTAN UN SECUESTRO

La angustia comenzó alrededor de las 13:30 del pasado miércoles, la madre identificada como Alicia regresaba del supermercado, cuando sacaba las compras realizadas se percató que su hijo no estaba, buscó rápidamente a su alrededor, pero no encontró al niño. Un vecino reportó haber visto al menor persiguiendo a un perro pero lo perdió de vista.

Autoridades presentaron el viernes una actualización después de revisar el área al menos cinco veces, en especial en un lago que se encuentra cerca de la zona. El alguacil Sowell aseguró que se trataba de una situación frustrante porque tampoco se habían recibido pistas que los llevaran a Christopher.

Sowell comentó que, al inicio de la investigación, tuvieron problemas de comunicación, pues la familia habla español y no podían explicar lo sucedido. El alguacil comentó que no cree que una persona estuviera involucrada en la desaparición.