En Australia, una clínica comunicó por error a 400 personas que el resultado de sus pruebas de Covid-19 era negativo, cuando en realidad habían dado positivo.
SydPath, el servicio de patología del hospital St. Vincent de Sidney, la ciudad más poblada del país, dijo en un comunicado el lunes que se había contactado con todos los afectados. Pero la confusión no quedó ahí.
El laboratorio también señaló que a otras 995 personas se les había dicho que habían dado negativo en las pruebas, cuando en realidad sus resultados aún no se habían determinado. También a ellos se les ha informado del error y se les ha dicho que sus resultados se proporcionarían el lunes por la noche.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La clínica culpó a “un error humano específico” de la confusión y dijo que se habían puesto en marcha procedimientos “para garantizar que esto no vuelva a ocurrir”, indicaron.
AUMENTA DEMANDA DE PRUEBAS COVID-19
Los errores se produjeron en medio de un aumento de los casos de coronavirus en Australia. El lunes, las autoridades registraron la primera muerte relacionada con la variante Ómicron: un hombre de 80 años en Nueva Gales del Sur. El fallecido había recibido dos dosis de la vacuna y tenía problemas de salud, dijeron las autoridades.
SydPath dijo que el error se había producido “en un momento de actividad de pruebas Covid-19 sin precedentes", y añadió que su personal, al igual que el de otros equipos de patología de Nueva Gales del Sur, estaba “trabajando sin descanso para cubrir la demanda”.
HOMBRE CON PRUEBA “NEGATIVA” SE ENFERMA
Un hombre de 34 años que recibió un resultado negativo incorrecto del laboratorio dijo a la Australian Broadcasting Corporation que empezó a sentirse mal a los pocos días de la prueba. A pesar de que su médico le aconsejó que confiara en el resultado, acudió al hospital de St. Vincent para que le aclararan las cosas, dijo.
“Estoy mal porque todos los síntomas que he tenido son de covid... la prueba de PCR debe estar mal”, ha declarado el hombre, y añadió que acabó dando positivo a una prueba rápida de antígenos.
Respecto a la disculpa del hospital, señaló: “Creo que fue bastante frustrante, en el sentido de que, en primer lugar, tardé 85 horas en obtener el resultado negativo de la prueba. Y luego tener que llamar a un médico de cabecera e ir al hospital para intentar aclarar lo que me pasa”.
Australia informó el domingo un récord de nueve mil 626 casos diarios, un aumento del 350% en los últimos 14 días, según las estadísticas del gobierno. La mayoría de estos casos se produjeron en Nueva Gales del Sur, donde se registraron seis mil 394.