Una protesta de mujeres que se manifestaban para exigir el cumplimiento de sus derechos en Afganistán fue dispersada a latigazos por talibanes.
Con el retiro de las tropas norteamericanas de Afganistán a finales de agosto, el régimen talibán quedó a cargo de este país, por lo que ahora las mujeres afganas han quedado sometidas a una interpretación excesiva e incorrecta del islam.
LAS DISPERSAN A GOLPES
De acuerdo con un video publicado por RTVE noticias, decenas de mujeres protestaban en un área pública de Kabul cuando un grupo de talibanes armados les pidieron que se retiraran.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Las mujeres, que en su mayoría usaban hiyab, aunque no el burka que se ha tratado de imponer en esta nación, no aceptaron la orden de disolver la manifestación, por lo que un guardia sacó de entre sus ropas algo similar a un látigo y comenzó a golpearlas.
Las manifestantes asustadas huyeron entre las calles a gritos y guardando sus pancartas con consignas.
CASI MATAN A PERIODISTAS
Tras la manifestación los talibanes detuvieron a un grupo de reporteros, quienes fueron llevados a la comisaría de policía para golpearlos sin descanso con palos, cables y látigos.
Los periodistas Taqui Daryabi y Neamat Naqdi, que laboran para el periódico Etilaat Roz, relataron que una vez que se disolvió la manifestación, los detuvieron y fueron llevados a la comisaría de policía donde recibieron una paliza.
Cuando Naqdi preguntó el motivo de los golpes, un hombre le agregó que debería alegrarse de no haber sido decapitado.
“Un miembro talibán cubrió mi cabeza con su pie e hizo que mi cara se estrellara contra el suelo de piedra. Me dieron una patada en la cabeza pensé que me matarían”, relató.
PROMETEN INVESTIGAR
Autoridades de este país aseguraron que se investigarán los ataques a los periodistas, aunque no se pronunciaron sobre la protesta de mujeres que los talibanes dispersaron a golpes.