La Policía Federal de Brasil detuvo este sábado en el municipio de Volta Redonda, en el estado de Río de Janeiro, a un antiguo ejecutivo de la petrolera paraestatal Petrobras condenado por corrupción y lavado de dinero, informaron las autoridades.
Las Fuerzas de Seguridad no identificaron al detenido, pero medios brasileños apuntaron que se trata de Renato Duque, quien fue director de Servicios de la petrolera entre 2003 y 2012, durante los dos primeros gobiernos de Luiz Inácio Lula da Silva y parte del de Dilma Rousseff.
Duque se encontraba huido de la Justicia desde julio y sobre él pesa una condena a 39 años y dos meses de prisión en régimen cerrado.
Tras su detención, el exdirectivo fue llevado a la cárcel donde permanecerá a disposición de la Justicia.
Duque ya pasó cinco años en prisión acusado de corrupción pero fue liberado en 2020, aunque se le obligó a entregar el pasaporte mientras respondía por los procesos judiciales en su contra.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
El exdirectivo fue condenado en el marco de la Operación Lava Jato, una amplia investigación de sobornos de la constructora Odebrecht a funcionarios del Gobierno y de Petrobras y que llevó a prisión, entre otros, a Lula, quien luego fue exonerado.